Los inversionistas seguirán el miércoles los posibles indicios de diferencias entre la política monetaria de la Reserva Federal al mando de Janet Yellen y la de su predecesor, Ben Bernanke.
La actuación de Yellen será conocida al concluir la Fed dos días de reuniones, las primeras al frente de la institución, cargo que asumió el 3 de febrero, al dimitir Bernanke tras ocho años en el cargo.
Tras emitir una declaración al final de las reuniones y actualizar el pronóstico económico, Yellen dará una conferencia de prensa, en la que se prevé que abrazará el enfoque de Bernanke de mantener bajas las tasas de interés mientras es eliminada gradualmente la compra mensual de bonos soberanos, el estímulo de la Fed para apuntalar la economía.
Casi todos los analistas esperan que la Fed anuncie una tercera reducción en la compra mensual de bonos soberanos de 65.000 millones de dólares a 55.000 millones de dólares. Estas reducciones seguramente continuarán este año hasta concluir la compra de bonos en diciembre.
La compra de bonos federales por parte de la Fed tuvo como fin mantener bajas las tasas de interés a largo plazo a fin de fomentar el gasto y el crecimiento.
Muchos analistas creen que la Fed podría hacer un cambio en su declaración del miércoles, eliminando la referencia a una cifra específica del desempleo, elevando a la postre las tasas de interés.