Glendale, Arizona.- Con el campeonato del Súper Bowl, el quarterback Patrick Mahomes terminó con una “maldición” de 24 años que tenía el jugador que era nombrado como MVP de la NFL. 

Desde 1999, cuando Kurt Wagner fue nombrado con la distinción, el MVP de la NFL no había levantado el título del Súper Bowl y ahora Patrick Mahomes fue el encargado de finalizar con dicho “maleficio”.

En 2018, el quarterback recibió el reconocimiento, pero para el Súper Bowl de 2019, Chiefs no llegó al partido, al perder la final de conferencia contra los Patriotas.

Patrick Mahomes ha levantado dos títulos de Súper Bowl

Ni siquiera Tom Brady, quien fue MVP de la NFL en 2007, 2010 y 2017, pudo levantar el Súper Bowl. Para 2008, Patriotas perdió la final 17-14 ante Gigantes de Nueva York; en 2011, no llegaron al campeonato y en 2018, el equipo de Nueva Inglaterra perdió 41-33 ante Eagles de Filadelfia.

En las últimas cinco temporadas, Patrick Mahomes ha llegado a cinco finales de la Conferencia Americana, ha disputado tres Súper Bowl y ha ganado dos; el anterior título Vince Lombardi lo levantó en 2020. 

En el Súper Bowl contra Eagles, Mahomes terminó el segundo cuarto con una molestia en el tobillo derecho, pero pese a ello, siguió en el partido y al final, Chiefs ganó 38-35 y el equipo consiguió su tercer título Vince Lombardi.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *