León, Guanajuato.- Continúa el operativo de limpieza y ordenamiento en la Zona Piel, hoy las acciones se reforzaron con la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército que patrullan el perímetro.
Este lunes comenzó el operativo para liberar las banquetas y vialidades para permitir que las personas transiten sin riesgos, incluso puedan acceder a las plazas sin obstáculos. Comprende también acciones de mejora de señalética, imagen pública y ubicación de paraderos.
Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, detalló que las dependencias continúan con las acciones para mejorar la imagen de la zona y liberar las vialidades.
Un reconocimiento a los comerciantes, se han coordinado con las dependencias. Ahorita comienza a llegar la gente a la Central Camionera baja sin ningún problema, el tráfico también es fluido”, precisó.
Actualmente son más de 125 elementos que se encuentran en la zona, además de la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército que se realizan recorridos constantes, entre ellos revisiones al interior de la Central Camionera.
Por su parte, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, indicó que continúan las revisiones al interior de los comercios para inspeccionar las posibles situaciones de riesgo y en su caso canalizarlos para recibir apoyo y que cuenten con los insumos.
Detalló que actualmente se realiza una inspección de las tomas siamesas, las cuales serán restauradas, pintadas, cambio de empaques, y se colocarán señales para evitar que sean obstruidas.
Sánchez Abundiz puntualizó que para las tomas siamesas se establecerá una bitácora mensual de revisión para garantizar su integridad.
En el bulevar Hilario Medina algunas zonas ya fueron pintadas por parte de la Dirección de Obra Pública, y continúan las labores para arreglar el área. También se retiraron algunos topes y tornillos de la vía pública que estaban muy expuestos.
AM