Acámbaro, Guanajuato.- El padre Juan Enrique “N”, acusado de abuso sexual a una menor de edad en la parroquia de San Agustín, en el Centro, del municipio de Tlanchinol, en Hidalgo, fue detenido en Acámbaro, de donde es originario. El sacerdote durante muchos años fue encargado y ofreció misa en el templo de La Soledad.
El padre Enrique, como es conocido por los acambarenses, hace aproximadamente 15 años fue el encargado del templo en el barrio de La Soledad, donde oficiaba misas y encabezaba peregrinaciones. Sin embargo, por decisión de sus superiores, fue trasladado a Hidalgo, pero regresaba a visitar a sus familiares.
Hasta el momento se desconoce si el padre se encontraba escondido con sus familiares o en alguna iglesia del municipio al momento de su detención.
Fue detenido hace unos días por elementos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo en Acámbaro, y actualmente el sacerdote se encuentra recluido en el penal de La Lima, en aquel estado.
Algunos habitantes del municipio comentaron que el padre era muy conocido, ya que era el encargado del templo de La Soledad, y agregaron que nunca se conoció en la ciudad algún comportamiento como del que hoy se le acusa.
Yo me acuerdo del padre Enrique, él era encargado del templo de La Soledad hace algunos años. Sí es conocido, su familia es de aquí de la cabecera municipal, pero él radicaba ya en Hidalgo, venía constantemente a Acámbaro a ver a su familia, pero nunca le supimos algún comportamiento malo en el tiempo que estuvo aquí”, expresó una acambarense.
Por su parte, los sacerdotes y encargados de parroquias no quisieron dar información sobre el tema, argumentando que no tenían conocimiento sobre la detención del sacerdote.
CA
Además: Seguridad en Guanajuato: detienen en Acámbaro a sacerdote denunciado por abuso sexual