Guanajuato, Guanajuato.- La diputada priista Yulma Rocha Aguilar consideró que el PRI no debería de “rogar” una alianza con el PAN para contender en la elección local de 2024, sino pensar en un proyecto propio.
En el caso del PRI debería de estar pensando en un proyecto propio. En lugar de rogar una alianza, en el caso del PRI, en lugar de estar rogando una alianza hacia afuera, que construya una alianza hacia adentro con su propia militancia, que construya una alternativa que le genere un proyecto alternativo a los guanajuatenses”.
Esto, respecto a lo dicho el sábado por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, quien declaró en conferencia de prensa que su partido buscará en Guanajuato que haya una alianza con el PAN para la elección de presidentes municipales, diputados locales y federales.
Y aseguró que “lo más probable” es que se dé, aunque a Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN, no le guste porque la alianza PAN-PRI es un acuerdo nacional.
Pide pensar en un proyecto propio
Interrogada hoy al respecto, la diputada Yulma Rocha, también del PRI, consideró que primero que nada esa alianza local dependerá de lo que definan las dirigencias nacionales.
Y sugirió que la dirigencia de su partido “debería de estar pensando en un proyecto propio, primero interno, que fortalezca sus estructuras, que forme cuadros.
Y en el caso del PAN, que se quite la venda de los ojos y la soberbia y salga a las calles, y aún sin salir a las calles, que vea los sondeos de opinión, de ciudades como Irapuato, de Celaya”.
Pues la legisladora consideró que sus Alcaldes no están bien evaluados, pues la gente no los quiere para una reelección y que eso da cuenta de que no se están generando buenos gobiernos.
De que la gente está muy preocupada por la situación de inseguridad y hay otro problema muy grave en Guanajuato de pobreza y desigualdad.
Opinó que se tiene que llamar a la mesura, en el camino se pueden construir alianzas y coaliciones, pero en estos momentos debe privar la cordura de ambos institutos.
AM