Celaya, Guanajuato.- Con el corazón destrozado y sin dar crédito a lo sucedido, una mujer de avanzada edad lloró luego de que su hijo fue asesinado a sangre fría por sicarios en una tienda miscelánea en la colonia Rinconada de San Miguel, en Celaya.
Las líneas de emergencias 911 fueron alertadas a las 4:30 de la tarde, cuando se informó sobre un presunto ataque armado en un local comercial ubicado en la calle Rincón del Molino de la colonia Rinconada de San Miguel.
Al lugar se trasladaron oficiales de la policía municipal quienes confirmaron que dentro de la tienda estaba un hombre con visibles heridas de bala en el cuerpo, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil quienes revisaron a la víctima pero desafortunadamente ya había muerto. En el lugar también atendieron a varias personas por crisis nerviosa.
Afuera del negocio se contabilizaron al menos 6 casquillos percutidos, por lo que los agentes tomaron cinta de seguridad y marcaron un acordonamiento. De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, quienes enviaron a Agentes de Investigación Criminal y un perito para dar inicio con las investigaciones.
En el lugar estaba una mujer de avanzada edad, misma que estaba llorando a unos metros de la víctima; vecinos aseguraron que se trataba de la madre del hombre que fue asesinado.
Por el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido o el motivo del ataque, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continuará recabando datos y testimonios para esclarecer los hechos.
MCMH