Módulos itinerantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Celaya, Guanajuato.- Más de 200 personas son vacunadas diariamente de influenza a través de los módulos itinerantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que coordinados con la Dirección de Desarrollo Social, generaron un mayor alcance en la zona rural.

Ojo Seco, San Juan de la Vega, Michinelas y Gasca, son comunidades que acentuaron la necesidad de ampliar las campañas de vacunación, luego de que personal detectó una aceptación de estas.

Las personas han accedido a la vacuna, sobre todo niños y adultos mayores que abordamos en zonas céntricas de cada lugar, por ejemplo los atrios de los templos”, explicó Alejandro, quien acude a las campañas para concientizar a las personas sobre la importancia de prevenir la influenza.

Mediante el sistema de trabajo itinerante, los jóvenes detectaron que existen muchas personas que no tienen la vacuna, por dificultades económicas o de traslado, además de que desconocen que estas campañas son gratuitas.

Hay mucho rezago de vacunas y lo que ayuda es que vamos hasta la comunidad y así las personas se acercan, en gran parte porque también les checamos presión arterial y nivel de azúcar”, explicó Daniela.

Los jóvenes informaron que hasta marzo continuarán con la población más vulnerable, es decir, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, posteriormente insistirán con el resto de la población a través de las visitas que se hacen los cinco días a la semana con apoyo de la unidad móvil de la Dirección de Desarrollo Social. 

Influenza en los adultos así como neumococo, rotavirus, triple viral y bacteriana en menores, son las principales dosis que la población debe aplicarse, indicó personal del IMSS.

mplaza@am.com.mx

DAR

TAMBIÉN LEE: Descarta Secretario brote pese a falta de vacunas

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *