El rescatista Marcos Aguilera reportó el caso de maltrato animal en un video en redes sociales.

León, Guanajuato.- El rescatista Marcos Aguilera exige justicia y cárcel para la dueña de un perro que murió abandonado en una casa de la colonia Villas de la Luz.

A través de un video publicado en redes sociales, el activista dio a conocer que vecinos de la calle Templo de San Agustín reportaron el caso de un peludito abandonado en una casa deshabitada del circuito. 

Explicó que los colonos le dieron acceso a la vivienda para revisar el estado del animalito.   

“Dejaron a este perrito abandonado, ya no se mueve, la casa trae pertenencias todavía, pero su dueña, si me está escuchando, mire, venga aquí a su casa, se le olvidó darle de comer (al perrito)”, dijo Marcos.

Platicó que entró a la casa y en el patio encontró al perro muerto por deshidratación, por lo que metió al pequeño en una bolsa negra.

Además, detalló que al revisar la casa encontró croquetas que dejaban los vecinos, pero el perrito no tenía ni una gota de agua. 

Señora, dejó abandonado a su perro y le invito a que venga para que enfrente a las leyes por maltrato animal porque, señora, esto es un homicidio”, comentó.

“Lastimosamente no hay una autoridad competente, ni Bomberos ni Protección Civil, Policía, yo te lo digo porque así lo marca la ley, ley que ellos mismos crearon, ellos no pueden entrar a un domicilio a salvar una vida.

“Porque es un perro, porque es un animal, porque no les importa el animal. Fuera un niño, un adulto, una persona, llega Bomberos, con maquinaria rompen todo y llegan y lo sacan. ¿Pero quién se va a preocupar por un animal?”, dijo en el video.

Marcos informó a AM que aún no ha tenido respuesta de las autoridades y aseguró que irá al Ministerio Público para presentar una denuncia contra la dueña del perro.

Agregó que si el caso queda impune, convocará a sus amigos, medios de comunicación y rescatistas de otros municipios para participar en una marcha para exigir justicia por el animalito. 

De acuerdo al Código Penal de Guanajuato, el artículo 297 dice que al que dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de 60 a 300 días multa.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *