Estados Unidos.- Debido a presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la casa productora Del Records enfrentará un juicio en California, y es probable que el cantante Gerardo Ortiz tenga que acudir a declarar. 

Ángel del Villar, director general y CEO de Del Records es señalado por tener tratos con Jesús Pérez Alvear, operador y encargado de lavar dinero para el CJNG, informó la periodista Laura Sánchez Ley.

La periodista agrega que este juicio contra la discográfica Del Records “subirá al estrado el cantante Gerardo Ortiz, publicistas, agentes y narcos”.

Sánchez señala que para muchos, Ángel del Villar es una “especie de guía espiritual”, cuya música los “motiva” y “ayuda a superarse”. Sin embargo, esto no lo salvaría del problema judicial en que las autoridades lo han metido, y que su fecha de inicio sería el próximo 24 de octubre de 2023, publicó la periodista Chicapicosa en su Instagram oficial.

El cantante ofreció un concierto en 2018 en el que se vio envuelto un empresario ligado al lavado de dinero de un cártel. Foto: Especial.

Las autoridades lo acusan a él, al director de Finanzas, Luca Scalisi y a otra persona de su exitoso grupo empresarial de mantener nexos con Jesús Pérez Alvear, alias Chucho Pérez, un narcotraficante y lavador de dinero de Nemesio Oseguera El Mencho, fundador del cartel.

De acuerdo con Sánchez, este lunes se reveló que se prepara un juicio en el que participarán al menos ocho testigos, quienes “no sólo entregaron conversaciones de WhatsApp, sino que también grabaron con cámara oculta conversaciones al interior de la disquera de Los Ángeles, epicentro de la música regional”.

Ángel del Villar (foto), director general de DEL Records, y Luca Scalisi, director de finanzas (CFO), irán a juicio por hacer negocios con un empresario vinculado al CJNG en 2018. Foto: Especial.

Entre los testigos, se encuentran un miembro de la DEA; un empleado de la disquera; un publicista; el dueño de una empresa de jets privados; un acusado de tráfico de drogas que habría presenciado los negocios con la disquera, y el artista Gerardo Ortiz”, detalla Sanchez.

En el entramado destaca una fecha, el 6 de abril de 2018.

Ese día, el Tesoro incluyó en su lista negra a Chucho Pérez. Habían investigado durante años y el que se presentaba como promotor musical era asociado del CJNG y representaba incluso a artistas del tamaño de Julión Álvarez.

Pérez Alvear se volvió socio de negocios de Ángel del Villar y otros empleados de Del Records. Se encargaba de promover y organizar los conciertos de los artistas firmados por la empresa Del Entertainment, una rama de la disquera.

“Gracias a cámara escondida y a una grabadora de voz se conocen los detalles de la operación que permitió que continuaran realizándose conciertos de música regional en Chiapas, Guanajuato y Aguascalientes con dinero del narco”, informó la periodista Laura Sánchez Ley, quien señala que la música es una industria que se debería tener monitoreada.

Gerardo Ortiz es un cantante y compositor de música regional mexicana. Foto: Especial.

¿Quién es Gerardo Ortiz?

Gerardo Ortiz Medina nació en Pasadena, California, el 5 de octubre de 1989. Es un cantante y compositor estadounidense de música regional mexicana, especializado en los estilos de banda sinaloense, norteño estilo Pacífico, norteño-banda, sierreño, sierreño-banda y mariachi. 

Es especialmente famoso por sus corridos progresivos.

En julio de 2016 fue detenido por la policía federal en el Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, tras llegar en un avión procedente de Culiacán, Sinaloa

Fue acusado de “Apología del Delito” de homicidio, al publicar el video en YouTube en la grabación de “Fuiste Mía” en el que aparece interrogando y quemando a su pareja ficticia por serle infiel.

Logró esquivar la prisión con una multa de 50 mil pesos (2700 dólares) sin embargo, algunos medios de comunicación consideran que el hecho de que se persiga por primera vez con cárcel esta falta ha supuesto una advertencia para él y sus compañeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *