***
Un promotor de espectáculos, de apellido Lara, está molesto porque el raquítico cartel artístico para el Carnaval de Mixquiahuala ha resultado todo un lío, por ejemplo, por la indicación de que el tema económico para la contratación de artistas se vea con #LordClones, por las prendas que viste, conocido igual como Yonathan Álvarez Cruz, pues a decir del empresario este funcionario ha pedido “moche” por cada uno de los contratos firmados, lo que, dice, antes no pasaba en el municipio.

***
En la arena política se menciona ampliamente que las candidaturas de Morena al Senado tienen ya etiqueta de apartado y están a nombre del delegado de los programas del Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno y la secretaria de Desarrollo Social, así como diputada federal con licencia por Actopan, Sandra Simey Olvera Bautista. Así que, señoras y señores, ¡hagan sus apuestas!

***
Aunque Guanajuato y San Luis Potosí se sumaron de última hora a la lista de contendientes por albergar la próxima megaplanta de autos eléctricos Tesla, resulta que Nuevo León será la entidad ganona, mientras que Sonora y Estado de México se quedarán mirando. De lo perdido lo que aparezca, dice el refrán, a Hidalgo le tocaría una fábrica de baterías que estaría asentada en Tizayuca, según dicen los que saben de economía.

***
Comienzan las pruebas de fuego para aquellos funcionarios cuyo perfil no necesariamente corresponde al encargo, pero que siempre caen parados, como el director general de Prevención y Reinserción Social de Hidalgo, David Saúl Tenorio Grimaldo, pues la fuga de un procesado en el Cereso de Tula no es poca cosa, aunque en una de esas podría ser de sus males el menor. Así que como dijeran coloquialmente, ¡a ponerse pilas!

***
Los mariachis callaron, bueno, no es para tanto, simplemente los ciclos se cumplen y los estilos se renuevan. Por lo pronto, después de unas mil 147 entregas el graderío se va para otro lado. Ya lo dice el dicho, en una especie de símil para el caso que nos ocupa sobre este espacio, las personas cambian, pero las instituciones continúan. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *