Juan Manuel fue vinculado a proceso por disparar contra policías municipales de Jaral del Progreso, en Guanajuato

Jaral del Progreso, Guanajuato.- Juan Manuel fue vinculado a proceso penal por disparar con arma larga en contra de policías de Jaral del Progreso, el 18 de enero en la comunidad Loma de Zempoala.

La Fiscalía General del Estado, detuvo y presentó ante un juez a Juan Manuel, quien agredió a policías municipales, con disparos de arma larga.

La Unidad de Homicidios tomó conocimiento, el 19 de enero, de la agresión que civiles armados realizaron contra de la autoridad en la comunidad Loma de Zempoala, en un tramo carretero, entre el canal de Coria y tierras de cultivo.

En el lugar fueron localizados un auto y adentro cartuchos de arma larga y envoltorios de marihuana y metanfetaminas. Además, el vehículo presentaba reporte de robo en Cortazar.

Por lo anterior se pudo establecer que, en esa fecha, minutos antes de las 8 de la noche, circulaba el imputado y otra persona a bordo de una camioneta cuando fueron vistos por la Policía Municipal, quienes confirmaron vía radio que la unidad contaba con reporte de robo.

Los policías marcarle el alto para revisión, el conductor hizo caso omiso y con maniobras evasivas aceleró. Más adelante, al llegar al puente conocido como “Los Cuates”, el conductor detuvo la marcha y bajó con un arma larga en las manos, caminó hacia los policías y realizó varias detonaciones en su contra, mientras que el hombre que viajaba como copiloto corrió por los sembradíos.

Los uniformados procedieron a repeler la agresión con sus armas de cargo, por lo que el agresor corrió hacía un sembradío, pero antes fue alcanzado por los disparos de los preventivos, quienes lograron detenerlo.

Al ser interrogado por personal ministerial, el agresor dijo llamarse Juan Manuel, de 30 años, originario de Yuriria.

Por tal motivo en audiencia inicial, el acusado fue vinculado a proceso penal, y se encuentra recluido en prisión en los términos soltados por la Fiscalía, por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, robo equiparado y delitos contra la salud.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *