León, Guanajuato.- El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que se pretende incrementar la videovigilancia en la Zona Piel, esto mediante la compra de cámaras así como con la integración de las particulares al C4.
Le comenté al ingeniero Víctor Aguirre (director del C4) que se haga un acercamiento con todas las plazas para que se integren las cámaras de circuito de televisión que están en la zona, queremos ver las vías públicas y eso nos ayudaría mucho para prevenir”, dijo.
Bravo Arrona comentó que también se han estado coordinando con empresas de seguridad privada que operan en la zona para estar vigilando.
Además dijo que se está haciendo una valoración de la zona para este año colocar más cámaras de vigilancia ya que solo cuentan con algunas que están conectadas al C4 sobre bulevar Hilario Medina.
Ante la reciente detención de un hombre que vendía fruta en Zona Piel, por portación de varias dosis de cannabis, el secretario descartó que la zona esté catalogada como punto de venta de droga.
Y señaló que en la Zona Piel han intervenido por otros delitos con mayor incidencia como son los robos.
Es el robo (el de mayor incidencia), el robo de que llega una persona y le roban la cartera, el descuido de un ciudadano que dejó mercancía, principalmente”, señaló.
También dijo que en la zona había un botón de pánico que no estaba visible y no funcionaba, pero ya quedó reparado, “ya quedó visible y operando” afirmó.
Yo mismo hice la prueba del botón de pánico frente a la zapatería 3 Hermanos, les voy a decir, sinceramente no nos acordábamos de ese poste porque no lo veíamos, por tanto comercio que ponían las carpas”, contó el secretario.
LEE ADEMÁS: Concientizan sobre primeros síntomas de cáncer infantil
RAA