Buscando ser un escaparate para artistas y artesanos locales, donde se promueva la sensibilidad y la creatividad, el Centro Cultural San Gabriel tuvo su tercera “Feria del Arte”.
El evento tiene como objetivo ayudar a que se siga sosteniendo este centro en el que se imparten talleres de pintura, escultura, música, clases de regularización y terapia del lenguaje.
Quienes laboran en el centro, procuran organizar la feria cada dos o tres meses y buscan talentos locales a través de redes sociales para que formen parte del programa.
La convocatoria permanece abierta para cualquier expositor que quiera ir a vender sus productos, obteniendo el espacio a un precio accesible para que ambos lados se beneficien.
En esta ocasión, el proyecto que pasó a la organización de Karla Rodríguez, administradora interna, tuvo un programa muy nutrido. La tarde arrancó con un show de talentos en el que participaron las distintas agrupaciones de la escuela de música Cefarte León, quienes deleitaron a los asistentes con boleros, baladas y regional mexicano.
La tarde continuó con la agrupación de danza contemporánea “Guerrer”, provenientes de la ciudad de Guanajuato. Tras esta presentación, la artista local Mariana Ramírez hizo gala de su talentosa voz, antes de dar paso al grupo de danzón “Corazón del Bajío”.
Mientras se realizaban las presentaciones, las personas que llegaban se daban una vuelta por la zona de expositores, donde encontraban diversos platillos, artesanías y productos de botánica natural.
Este centro cultural tiene más de 20 años abriendo sus puertas a todo aquel que quiera desarrollarse en las artes y la cultura y actualmente tiene vacantes para la beca “Jóvenes construyendo el futuro”, para aquellos que deseen colaborar ahí.