León, Guanajuato.- A pesar de los incrementos en los salarios, la inflación reduce el poder adquisitivo.
Esta es una de las causas de que Guanajuato califique con sueldos de pobreza, explicó Luis Gerardo González García, titular del Consejo Coordinador Empresarial de León, (CCEL).
No es solo Guanajuato tenemos un problema en el Päis”.
Refirió que han estado invitando a los empresarios, para que revisen este tema al interior de sus empresas para mejorarlos
El objetivo sería ofrecer sueldos, que estén por arriba del consumo, con ello podrían reducir el porcentaje de rotación.
Expuso que cuando el empresario invierte en capacitación para sus colaboradores cuando los contratan, al renunciar, y volver a reclutar significa un costo alto.
González García consideró que se debe estar más pendiente del ambiente laboral para conocer las necesidades de movilidad, y el trato al interior de los mandos superiores.
Advirtió que el salario no puede ser solo por regalo, se requiere gente comprometida para generar valor, ya que al pagar salarios más altos sin generar valor reduce la utilidad.
A esto se suma la informalidad que las mismas compañías general al no pagar de manera formal las nóminas. Por ejemplo, cuando el trabajador prefiere que se le pague completo, en lugar de que se reduzcan impuestos, o servicios de salud.
Con relación al incremento en las tarifas de electricidad, el empresario refirió que se convierte en un problema de costos que termina repercutiendo en los productos finales.
En este sentido hizo un llamado para que el Gobierno Federal reconsidere facilitar la inversión de energía limpia.
SM