Celaya, Guanajuato.- Autoridades vincularon a proceso penal a Francisco Javier, acusado de haber asesinado a un hombre porque no le pagó una deuda por droga. La víctima fue obligada a hincarse y recibió varios disparos en la cabeza.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron la noche del pasado 9 de julio de 2022, cuando el ahora vinculado llegó a bordo de una motocicleta cerca de las vías del ferrocarril en la colonia Cuauhtémoc, donde había citado a Édgar Emanuel ‘N’ para cobrarle un dinero presuntamente producto de la venta de droga.
En las primeras averiguaciones se supo que el inculpado le dijo a Edgar: “Pensé que no ibas a venir”. En ese momento la víctima le pidió tiempo para juntar el dinero, pero Francisco se carcajeó y entre insultos le dijo que no esperaría más; sacó un arma, le apuntó y lo obligó a hincarse para después dispararle varias veces en la cabeza.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, por lo que Agentes de Investigación Criminal y peritos acudieron al lugar y recolectaron diversas evidencias, entre ellas cuatro casquillos percutidos de arma corta.
Gracias a las investigaciones realizadas se logró ubicar a Francisco Javier, de 29 años, como presunto responsable del homicidio, por lo que un Juez otorgó una orden de aprehensión con la que fue capturado y llevado a comparecer.
En una audiencia inicial el agente del Ministerio Público le formuló vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado, a lo que el Juez de Control decidió formalizar la vinculación, por lo que Francisco Javier deberá permanecer en prisión preventiva durante el tiempo que duren las investigaciones complementarias.
AM