León, Guanajuato.– Alrededor de 60 comerciantes ambulantes de la Zona Piel se reunieron este viernes por la tarde con el regidor de Morena Antonio Cabrera para organizar una manifestación para exigir al municipio su reinstalación tras los operativos que iniciaron esta semana en la zona.
El regidor les propuso pedir “opciones reales” al Municipio de León ante el reordenamiento que se hizo en Zona Piel esta semana, que consistió en retirar de calles y banquetas a todo el comercio ambulante que se había instalado durante los últimos tres años.
Comerciantes que se sienten molestos y afectados con este operativo se pusieron de acuerdo con el morenista para alzar la voz.
“El lunes o miércoles, ustedes lo deciden, yo estoy con ustedes para que les den opciones reales, alternativas reales…ustedes también planteen, empiecen a pensar”, les dijo Tony Cabrera a los comerciantes que se reunieron él la tarde de este viernes.
El regidor les externó que si no les dan opciones reales, pensarán en otra alternativa.
En videos que tomaron algunos asistentes a la reunión que se realizó entre la calle Mérida y Plan de San Altos se escucha que también el funcionario les dice “somos minoría de Morena”, por lo que explica que “todavía no tienen posibilidad de resolverles”.
Los comerciantes dieron muestras de apoyo al regidor morenista en caso de que se meta en problemas por apoyarlos.
“No vas estar solo, si quieres nuestro apoyo lo vas a tener y no por conveniencia”, le afirmó un comerciante que también añadió “si nos llevan a la cárcel somos de mayoreo, sale más barata la multa”.
En la grabación también se escucha que el morenista les dice que necesitan que sean el doble de personas para ir a pedir las soluciones y les comentó que si no les dan opciones reales deben pensar en otras alternativas como ampararse.
Manifestación podría ser este sábado
En los videos se escucha que los comerciantes hacen un acuerdo de manifestarse este sábado a las 10 de la mañana en bulevar Hilario Medina y de hacer un recorrido en la zona para que se una más gente.
“Mira mañana a las 10:00 de la mañana, ¿o pueden antes? Reunirnos aquí y de aquí nos vamos y cerramos allá. Mañana es turismo y si no viene nadie, plantarnos el lunes o miércoles en Presidencia”, propone un comerciante.
Y agregó: “Mañana para ponerles presión con las cartulinas un rato, pacíficamente y arrimen toda la gente que puedan”.
MCMH