Con una lesión en la cabeza, fue localizado sin vida un menor de edad, a un costado de las vías del ferrocarril que se encuentran en San Miguel de Allende. Ya se investiga si lo golpeó el tren.
El occiso fue identificado por sus familiares como, Martín López Vargas, de 17 años, con domicilio, en la calle Militar de la comunidad de Presa Allende, perteneciente a ese municipio.
Fue a las dos de la tarde del domingo pasado, que Seguridad Pública, reportó al Ministerio Público la existencia de una persona sin vida en las vías, que se ubica a la altura de la comunidad de Piedras de Abajo.
Hasta el kilómetro 9+100 de las vía férrea que se encuentra entre Comonfort y San Miguel de Allende, se trasladaron elementos de la Policía Ministerial, quienes corroboraron la información.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJG), se trataba de un joven tirado, el cual presentaba una lesión de 15 centímetros en la cabeza, a la altura de la frente del lado izquierdo.
Una vez que el personal de Servicios Periciales realizó la fijación del lugar y los peritajes correspondientes, el cuerpo fue levantado para su autopsia de ley en el Servicio Médico Forense de esa ciudad.
Llegan familiares
Poco después del hallazgo, el cadáver fue reconocido y los agentes estatales lograron declarar a su pareja sentimental, quien les refirió que la ultima vez que lo vio con vida fue a las ocho de la noche del pasado sábado.
Ese día, López Vargas, salió de su casa, y le comentó a su concubina que iría con unos amigos a un baile que se llevaría a cabo en la comunidad de Presa de la Cantera.
Al entrevistar a las personas con las que acudió, estos señalaron que andaba con ellos, pero que a las 12 de la noche se retiró del lugar, pues les dijo que se trasladaría a la casa de una tía.
Por el suceso se inició la carpeta de investigación 7403/2014 de una agencia del Ministerio Público, donde se investigan los hechos, aunque no presentaba otras huellas de violencia salvo la que tenía en la cabeza.
De forma extraoficial se informó que por el tipo de lesión, se presume que fue golpeado por el tren cuando caminaba por el lugar, pero esto no fue confirmado por las autoridades.
Así mismo, los familiares pidieron a las autoridades correspondientes determinar que fue la causa de la muerte de López Vargas, quien afirman era un hombre tranquilo, que nunca buscaba problemas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *