Solicitan apoyo para la pequeña Brenda Guadalupe Juárez Cándido, quien requiere trasladarse a la Ciudad de México para evaluar la posibilidad de ser operada por Escoliosis Severa.
Brenda, es una pequeña de 8 años de edad, que padece de una enfermedad genética llamada Blefarofimosis exostosis y síndrome de ODO. Ambas afectaciones han dado lugar a la escoliosis severa, y a pesar del esfuerzo de su madre por ayudarla, ahora tiene que llevarla a México con la posibilidad de que allá se le realice una cirugía, que aquí se le negó por tener un costo de 500 mil pesos.
De acuerdo a lo que mencionó la mamá de Brenda, la señora María de José Cándido, la menor está siendo atendida en el CRIT, en donde se le realizó el diagnóstico mencionado, luego acudió al Hospital Regional, de donde la enviaron al Hospital de Altas Especialidades, ahí relata la señora María José, que el médico que la atendió le cuestionó si creía que la situación de la menor valía la pena, pues la cirugía tiene un costo de al menos medio millón de pesos.
A pesar de este tipo de circunstancias, María José no se ha dado por vencida y ha buscado otra alternativa. Desde el año pasado solicitó una cita en el Hospital Shriners en México y la respuesta ha llegado.
El día lunes 24 de este mes, Brenda tiene que presentarse en dicho hospital a las 7 de la mañana, con la finalidad de que se analice su caso, y exista la posibilidad de que se le otorgue la cirugía que puede evitar en el futuro afectaciones a los pulmones de la niña.
Ya que Brenda no puede caminar, la señora María José, estaría acompañada de su pareja, quien le apoya en la atención a su hija. Esto implica que sean 3 personas quienes viajen a México, saliendo el sábado por la noche con la intensión de estar el domingo en México, hospedarse e indagar sobre la ubicación del hospital para poder acudir antes de la 7 de la mañana del lunes, como lo marca su cita.
Precisamente en este sentido, la señora María José, solicita el apoyo de la ciudadanía, para poder recabar el dinero necesario para cubrir los gastos del traslado a México y el regreso a San Francisco del Rincón.
La pequeña Brenda.
Desde su nacimiento, Brenda fue señalada en el sentido de que solo viviría tres días, el 2 de junio de este año esta niña cumplirá 9 años de vida, pese a los diagnósticos médicos, lo que ha ayudado a su mamá a tener fe y creer que su hija puede y merece tener una mejor calidad de vida.
Brenda es una luchadora, con apenas 1 kilo y 620 gramos de peso al nacer y las enfermedades genéticas que padece, hoy sigue luchando, acude al kínder y le gusta que le tomen fotografías al lado de su mamá.
Esta pequeña merece la oportunidad, como cualquier otra persona, de recibir atención médica y su madre apela a la buena voluntad de aquellas personas que estén interesadas en ayudarla para que pueda viajar al Distrito Federal en busca del apoyo necesario para la cirugía que necesita su hija. Si usted se encuentra interesado en apoyar a Brenda, puede llamar al celular 476-73-76385 con la madre de la pequeña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *