Barcelona no desentona en La Liga Española y aprovechando las deficiencias del Cádiz, que es el antepenúltimo lugar del circuito, sumó su séptima victoria consecutiva al mando de Xavi Hernández, quien ansía el título liguero.
Las anotaciones cayeron prácticamente dos minutos antes del descanso, pues Sergi Roberto abrió el marcador a los 43’ y, tan solo dos minutos después, ya en el tiempo de compensación, Robert Lewandowski anotó su gol número 24 con la camiseta blaugrana para llegar a 15 en la presente temporada española.
“Estoy madurando: en toma de decisiones, estar más tranquilo en situaciones límite, drásticas. Decirle a los jugadores que no pueden seguir en el club, por ejemplo. No es un trabajo agradecido a veces. Estoy encantando de todo”.
Aquellas fueron las palabras de Xavi Hernández, la estrella blaugrana que llegó a las 46 victorias en su partido número 71 como estratega de la institución que, alguna vez, fue testigo de su éxito como jugador.
De esta manera, Barcelona se afianza en el liderato al llegar a 59 puntos y, con ello, ya tener ocho de ventaja sobre el Real Madrid, quien es su más cercano perseguidor.
Con este buen momento, tocará una pausa en lo local para encarar la vuelta de los 16vos de final de la Europa League, donde visitarán al Manchester United en una serie global empatada a dos goles.