En abril se implementará una campaña entre de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la dirección del Registro Civil para acercarse a las zonas con mayor marginación del estado.
Entre otras actividades, valorarán el índice de ciudadanos que no cuenta con el acta de nacimiento, no sólo para tener un registro, sino para integrarlas a la sociedad, refirió Rigoberto Reyes Cano, investigador de la CEDH.
Señaló que casi siempre el costo, los traslados y la falta de información, son los causantes de que aún existan michoacanos sin una identidad ante la ley.
Esta campaña también se podría llevar en La Piedad, donde, aunque hay un menor índice, todavía hay lugares donde las personas no cuentan con un documento oficial.
ASCIENDE A INVESTIGADOR
Desde hace un mes el piedadense Rigoberto Reyes Cano, quien se desempeñaba como coordinador regional en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ascendió a investigador en el mismo organismo autónomo.
Reyes Cano, habló de sus nuevas funciones entre las cuales destaca la difusión de temas relacionados con los derechos del hombre, a través en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV),.
Participa en la revista Jurámukatecha, donde se plasman tópicos actuales que engloban a la sociedad.
Seguirá trabajando en favor de los derechos humanos de los michoacanos.