Poco personal para atención a contribuyentes, además de que no están adecuadamente capacitados para atender el pago del refrendo vehicular, ha sido señalado por ciudadanos del Valle de Tulancingo.
Testimonios que contribuyentes compartieron con AM Hidalgo indican que ambas situaciones hacen lenta la atención para el pago de los derechos vehiculares y reemplacamiento.
Así como para recoger las nuevas láminas en el centro Hidalgo Pagos de la región.
“Nos está atendiendo personal que está dedicado al cobro de otros impuestos locales y no tienen idea de cómo se hace el trámite de refrendo vehicular; eso hace lento el proceso, se hacen bolas”, dijo una de las contribuyentes.
LEE TAMBIÉN: Recauda gobierno 171 mdp por cambio de placas en Hidalgo durante un mes
DESCONOCIMIENTO DEL PROCESO POR PARTE DE FUNCIONARIOS
Otra persona mencionó que la falta de conocimiento de algunos funcionarios de dicho centro ha provocado que tengan diferencia de criterios, lo que entorpece y hasta detiene el trámite.
“Un empleado nos revisa documentos y nos dice que están completos y que no hay problema y, más adelante, en otro filtro, nos dicen que nos falta algún papel y hasta que puede estar incompleto nuestro trámite”.
Ambas situaciones provocan que la espera pueda ser hasta de siete horas, aunque en algunos casos puede ser mayor el lapso para concretar los trámites.
PIDEN MACROCENTRO COMO EN PACHUCA
Lo anterior, agregaron, debido también a la gran cantidad de personas que diariamente esperan ser atendidas, pues el centro Hidalgo Pagos Tulancingo atiende a municipios tanto del Valle como de la Sierra Otomí-Tepehua.
Precisamente por la gran cantidad de personas que acuden, la exigencia también es que se instale un macrocentro de atención, como el que opera en las instalaciones de la feria de Pachuca.
“Somos la segunda ciudad más grande del estado y es increíble que no se tome en cuenta esa situación para instalar un centro de atención que sea grande y con una buena cantidad de personas para atendernos”, reprochó otra contribuyente.
El trámite de refrendo vehicular, así como el reemplacamiento, finalizará el próximo 30 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Muchas dudas y oficinas cerradas enmarcan reemplacamiento en Hidalgo