El tiempo se agota y aún hay quienes no han rendido su declaración anual 2013.
Por ello, la administradora del módulo de la Secretaría de Administración Tributaria en La Piedad (SAT), Claudia Tamayo Nares, invitó a todas las personas morales a que la realicen vía internet.
La fecha límite para presentarla es hasta el 31 de marzo.
Para efectuar la declaración anual las personas morales deben descargar e instalar el programa electrónico: ‘Declaración Anual de personas morales (DEM) 2013’.
Desde el portal de internet del SAT, deben llenar el formulario electrónico que corresponda, según su régimen, y generar el archivo de la declaración.
Después deberá enviar el archivo de la declaración al SAT, una vez hecho esto, el SAT remitirá un acuse con sello digital que acredita de recibido. En caso de que no exista un impuesto a cargo, ahí concluye el cumplimiento de esta obligación.
Para enviar la declaración por internet es necesario utilizar la contraseña o firma electrónica.
En caso de obtener saldo a cargo en la declaración anual, el pago debe realizarse por internet mediante transferencia electrónica en el portal del banco autorizado.
Debe señalarse el número de operación y fecha de presentación y contenidos en el acuse de recibo electrónico, concluyó la administradora.
Al detalle…
¿Cómo hacerlo?
• Descargar el programa electrónico: ‘Declaración Anual de personas morales (DEM) 2013).
• Enviar el archivo con la declaración al SAT.
• En caso de que no exista impuesto, ahí concluye el proceso.
• Para enviar la declaración por internet es necesario contar con la firma electrónica.
• En caso de haber un costo, el pagp debe reaizarse por internet mediante una transferencia electrónica en el portal del banco autorizado.
•Señalar el número de operación, fecha de presentación y contenidos en el acuse.