“Mi hermano fue asesinado por la delincuencia que vive nuestra ciudad”, expresó Gabriela Arredondo Sainz, mientras velaba el cuerpo de su hermano, Rubén de 17 años, quién murió ayer en la madrugada luego de recibir una puñalada tras resistirse a un asalto en la colonia Nuevo México.
La hermana del joven, dijo que no sabía cómo había sucedido el crimen; sin embargo Antonio Sánchez Ramírez quién fue testigo presencial de los hechos indica:
Que el intento de asalto fue cometido el lunes aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando él junto con su primo Rubén caminaban por la calle Rey Luis XV
y Manuel M. Ponce en la colonia Los Reyes.
Cuando les dieron alcance dos sujetos a bordo de una motoneta color roja quienes les dijeron:  “Túmbense con lo que traigan”, recuerda Antonio que aún trae sangre en sus manos.
Dice que al momento de escuchar las amenazas de los sujetos, ambos comenzaron a correr en dirección a la casa de Antonio que se ubica sobre la calle Vallejo de la colonia Nuevo México.
Cuando los de la motocicleta, lo alcanzaron y apuñalaron a la altura de la entrepierna, Rubén regresó por su primo y en ese momento los hampones le exigieron sus cosas, a lo cual el joven se resistió, forcejeó con los ladrones y estos lo apuñalaron a la altura del abdomen, pero no sangró.
A decir de su hermana, el doctor le refirió que la lesión de su hermano le cortó la arteria y le provocó una hemorragia interna.
Ambos continuaron corriendo hasta la casa de Antonio, donde Rubén desvaneció y sus familiares llevaron a los jóvenes a las instalaciones de la Cruz Roja dónde recibieron los primeros auxilios.
Sin embargo, Rubén seguía inconciente y ambos fueron trasladados al Hospital General donde después de varias horas el joven murió.
El Subprocurador de Justicia de la Región B, informó “Siendo las 18:30 horas del 17 de marzo, se toma conocimiento por parte del Hospital General del ingreso de una persona lesionada de nombre Rubén de 17 años de la colonia Nuevo México, el cual presenta una herida penetrante a la altura del abdomen, manifestando un joven”.
En su declaración indicó que el joven al ir caminando por calle Rey Luis XV y Manuel M. Ponce en la colonia Los Reyes, les dieron alcance dos sujetos a bordo de una motoneta color roja y al oponerse Rubén a ser asaltado, lo lesionaron con una arma blanca, al parecer navaja.
“Huyendo los agresores y a las 02:20 horas del martes 18 de marzo personal del Hospital General confirmó el deceso de Rubén”, indicó Romo Lozano.
De los presuntos responsables, el único testigo no ha podido aportar mayores datos, solo ha dicho que vio a dos hombres y que andaban en moto color roja.

‘Era un ser amoroso’: hermana

Rubén Arredondo Sainz, de 17 años, perdió la vida apuñalado por resistirse a un asalto mientras se dirigía a su casa en la colonia Nuevo México.
Su hermana mayor, Gabriela Arredondo Sainz, lo recuerda como “un ser amoroso y querido por sus amigos de la calle, además de ser muy bromista y trabajador”.
Gabriela, quién esperaba afuera de su casa, sonríe al hablar de su hermano el menor de cinco, quien aún no decidía que estudiar y trabajaba en la empresa “Remolques del Centro”.
Fue velado por sus familiares, amigos y vecinos, en el patio de su casa marcada con el número 1327 de la calle Vallejo de la colonia Nuevo México.
El día anterior a su muerte estuvo tranquilo, conviviendo con sus primos, recordó Gabriela “Él estaba en el patio, le gustaba platicar con sus primos que viven en la casa de enfrente y con los vecinos, pero nunca se metía con nadie”, recordaba su hermana mientras sus conocidos se enarcaban a darle el pésame.
Rubén fue velado en un féretro blanco, en la casa de sus papás Rubén Arredondo Magdaleno y Alicia Sainz, en el mismo sector, a dos cuadras de donde se produjo la tragedia.
Los señores Arredondo Sainz, aún no asimilan lo que le ocurrió a su hijo, al igual, que el resto de los asistentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *