Irapuato, Guanajuato.- A pesar del incremento significativo de los casos de influenza en Guanajuato en este año, el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, consideró que la situación está bajo control gracias a las campañas de vacunación que se realizaron.
En lo que va de la Temporada Estacional 2022-2023, que comprende de octubre del año pasado a la fecha, se registran cifras muy altas en comparación al registro de 101 casos que se tuvo en el periodo anterior.
Vemos que ya traemos cerca de mil 500 casos de influenza, a pesar de un millón 800 mil dosis de vacunas. Ha habido un incremento muy significativo de influenza este año, que no tuvimos los años anteriores porque todo ese espacio lo había ocupado COVID”, apuntó el Secretario.
Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a los servicios médicos para hacerse una prueba que son gratuitas ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar.
Tenemos todo bajo control, no ha habido defunciones, salvo algunos pacientes mayores de 70 años, con comorbilidades, hipertensión, diabetes u obesidad, o casos graves que ameriten hospitalización, gracias a los millones de vacunas que aplicamos. Sin embargo, la atención oportuna sigue siendo la clave para evitar complicaciones”, dijo el Doctor Daniel Díaz Martínez para AM.
El funcionario también confirmó que el proceso de vacunación de esta temporada terminó.
Hasta el 13 de febrero, autoridades de Salud del Estado tenían confirmadas 12 personas que han fallecido por esta enfermedad, aunque ninguna de ellas se registró en Irapuato.
jpatino@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo crucero semaforizado confunde a conductoras y chocan en Irapuato