***
“Hidalgo forma parte muy importante en nuestro país, porque tenemos el espacio, porque tenemos los recursos, porque tenemos el capital humano… las y los hidalguenses están haciendo su trabajo”, estas fueron las palabras del gobernador Julio Menchaca Salazar en la conferencia matutina ayer sobre el desarrollo que implica para el estado el AIFA, así que dicho está, con lealtad y fidelidad al encargo deben trabajar quienes pretenden el fuego amigo en normales o simplemente no pertenecen.
***
Cumplir con su encomienda cada uno de los trabajadores del estado, es una obligación, que debe realizarse de la forma más profesional, honesta y puntual, con ética, principios y valores, que para eso se formaron nuestras instituciones, para servir. Solo que, al parecer, a Taurino se le olvidaron los principios que le llevaron al servicio, al desarticular el diálogo SNTE-SEPH-gobierno, cuando alienta a irrumpir en las oficinas de la Secretaría de Educación hasta a los directores de escuelas con operadores como Zúñiga y Coatepotzo.
***
Las obligaciones como servidores públicos no se ponen en entredicho, solo se cumplen y para eso se verifica que lo hayan hecho puntual y honestamente, por eso surgen irregularidades y observaciones a los municipios del estado por más de 169 millones de pesos, encabezando la lista Tula de Allende con más de 60 millones de pesos a solventar y su promoción de espectaculares en la zona metropolitana de Pachuca y el Estado de México; le sigue Atitalaquia con más de 27 millones de pesos. Tienen 20 días.
***
En un proceso la operación correcta es la que llega al éxito y para eso se necesitan claves de acceso o en cada paso del proceso, o como le hacen las veladas convocatorias para asignar plazas en las escuelas normales, sí, como usted ya lo supuso y lo está pensando, a través de Taurino Ramírez, que busca una vía rápida para pagar favores de la Normal del Valle del Mezquital, asignando plazas sin perfil ni antigüedad, como la de Hernández Tejeda.
***
Y si se trata de ser parte de todos los desfiles, no podía faltar el municipio Pachuca, luciendo una gala de 7 millones de pesos a solventar, además que incrementó el rubro servicios personales por un monto de 30 millones de pesos, para ocupar el sitio de protagonismo ansiado en cada escenario de la vida pública de esta ciudad, pues al tomar prestado para sus vestidos en este desfile, también le corre la cuenta regresiva para su comprobación.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.