Salamanca, Guanajuato.- En una labor de solidaridad y altruismo, salmantinos llevaron juguetes y sorpresas a niños con cáncer que se encuentran en el Hospital General de Celaya.
Visitamos a seis niños del área de Oncología, de los cuales 3 son niños y 3 niñas, pero son muchos más y quedamos de regresar en unos 20 a 25 días y así volver cada cierto tiempo”, contó Liborio Vázquez, quien personificó al “Hombre Araña”.
Fue a través del proyecto ciudadano “Amistad sin Límites” y en colaboración de la agrupación altruista AVSA que fue posible que algunos pequeños fueran visitados por “El Hombre Araña”, quien entregó juguetes y dio palabras de aliento a los niños.
Les llevamos regalitos por el Día del Amor y la Amistad y dejamos comida calientita a los familiares que estaban en el exterior, la idea es visitar todos y cada uno de los hospitales del estado y seguir creando empatía y quien guste puede unirse, es bienvenido”, dijo.
El momento más emotivo fue cuando brindó unas palabras a los pequeños.
Lo van a lograr campeones, no desistan, ustedes son ejemplo de lucha, de corazón, de persistencia (…) Verlos sonreír me sigue dando fuerzas para continuar haciéndolo, seguir visitándolos y echándoles porras, por favor no se rindan”, les dijo.
rgodinez@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La charamusca: una dulce tradición salmantina