***
No existe una solicitud o documentación que respalde a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para haber bloqueado las cuentas de la UAEH; tal petición fue hecha por un organismo internacional con atribuciones en la materia, por lo tanto, la institución sale del listado de personas bloqueadas y regresa al sistema financiero. Suena a que solo se buscaba hacer tiempo y evitar el uso de los recursos. Ahora lo que sigue es una oportunidad para hacer buen uso del presupuesto.

***
Las reacciones no se hicieron esperar en la presidencia municipal de Pachuca por los resultados de la auditoría. Ayer se separó del cargo el secretario de Planeación y Evaluación según hizo saber públicamente a través de redes sociales. “Las barbas a remojar”, dice el dicho, pero explíquenle al presidente municipal que no es eliminando a quien le fue leal desde el principio. ¿Ahora cómo va a conseguir su comprobación?

***
Y sin entender todavía las prioridades de su encargo, que es la atención a la ciudadanía que lo llevó al puesto, la administración de Sergio Baños se suma a la de municipios como Tula en sus formas de operar fuera de normatividad, al remover funcionarios en su estructura y sustituirlos con los del sexenio pasado, como el exsubsecretario de Gobernación Lomelí Plascencia, que llega con señalamientos.

***
Aquí alguien de la Secretaría de Desarrollo Económico no está haciendo su trabajo, léase: Henkel, que vio pasar como un batazo las gestiones que debió hacer en su momento con el posible proyecto de Tesla para el estado. Ya salió del Consejo Coordinador Empresarial, ¿no lo recuerda? Por eso, ante tal lentitud, desde el alto nivel tuvieron que tomar el mando de la gestión, ¿podría ser porque la “H” se escribe pero no suena en el español?

***
En el apartado de auditorías de cumplimiento la ASF indicó que la fiscalización del AIFA abarcó 13 procesos, concluyendo estimaciones que acreditan conceptos incorrectamente integrados y costos superiores a los comprobados mediante facturas. Aquí les dejamos el dato para la planeación de los próximos proyectos de inversión en dicho sitio, para que no se queden viendo pasar las negociaciones quienes tengan que hacerlas.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *