Van diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por sanciones para acaparadores de la vía pública.
Durante sesión de la diputación permanente el legislador del PRI Julio Valera Piedras presentó una iniciativa que contempla sanciones de 30 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para las personas que limiten el uso de los espacios públicos.
Es decir, que quienes acaparen la vía pública serán sancionados con multas de 3 mil a 5 mil pesos, ya que actualmente el Inegi establece la UMA en 103 pesos.
Dicho proyecto de decreto busca reformar la Ley de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial del estado de Hidalgo, en materia de apropiación indebida del espacio público.
Con la iniciativa buscan sancionar a personas que impidan el uso de la vía pública y la libertad de tránsito o se apropien de espacios comunes sin una causa justificada.
“La utilidad de esos espacios públicos se ve amenazada por actores sociales, quienes se apropian del espacio para satisfacer sus demandas económicas y obtener una rentabilidad por su administración, contraviniendo su esencia misma generando distintos perjuicios al impedir que cumpla con sus funciones”, comentó Valera Piedras.
LEER MÁS: Aumentó alcaldía de Pachuca 30 mdp a servicios personales: ASEH
ACAPARADORES DE ESTACIONAMIENTO EN REVOLUCIÓN
Hace unos días AM Hidalgo realizó un recorrido por la avenida Revolución de la capital hidalguense y calles aledañas, las cuales están llenas de cubetas con cemento, tambos o cualquier cosa para apartar los lugares de estacionamiento en la vía pública.
Ello, a decir de locatarios en la zona, afecta a sus negocios debido a que los clientes, al no encontrar un lugar para estacionarse, optan por buscar otros lugares para consumir.
Las calles Profesora Laura Lugo, Licenciado Emilio Asiain y General Francisco Mariel, son las principales vialidades que aquejan ese problema.
TE PUEDE INTERESAR: Acaparan vecinos lugares de estacionamiento, acusan comerciantes de avenida Revolución