León, Guanajuato.- El propósito de bajar de peso con el que inician las personas al comienzo del año se diluye en febrero.
En esto coincidieron los encargados de cuatro gimnasios consultados en León.
Enero fue un mes de muchas inscripciones, expuso Ruth Arrona, colaboradora de Devotion Fitness, negocio ubicado en la colonia Jardines de Oriente.
Detalló que al inicio del año al menos registraron a 20 clientes nuevos que se inscribieron y nunca volvieron. Esto sin considerar a las personas que se acercaron para conocer las características y costos de la membresía.
La colaboradora refirió que el primer mes del año duplica cualquier otra temporada en el volumen de nuevos clientes. El negocio tiene tres años en funcionamiento.
Había días en los que todos los aparatos estaban ocupados, sobre todo en la primera semana de enero”.
A pesar del impulso inicial, reconoció que el interés rápidamente se terminó; a casi dos meses de haber comenzado el año, se quedaron solo con sus clientes habituales, que en el caso de este centro de entrenamiento suma 300.
Ruth estimó que hacia la Semana Santa, tienen nuevamente un repunte por las vacaciones, momento en el que nuevamente los usuarios tienen mayor interés para estar en forma, después de esa temporada está más tranquilo
En Guanajuato se tienen registrados mil 235 negocios enfocados en el acondicionamiento físico, de estos 400 están instalados en León.
En el recorrido por gimnasios realizado por AM, en tres negocios más se replicó esta situación, en la que estaban en funcionamiento pero con una cantidad mínima de usuarios.
Al consultar a los responsables, coincidieron que durante febrero la cantidad de clientes que conservan, son a los que habitualmente acuden durante el año.
Incluso algunos negocios estaban totalmente vacíos durante la visita.
Una cliente que acude con frecuencia desde hace un año, señaló que en enero se complica el uso de los aparatos por el aumento de clientes. El tiempo de espera se amplía e incluso hubo días que optó por no entrenar.
SM