Moroleón, Guanajuato.- Habitantes de varias colonias de Moroleón se inconformaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que les cortaron el servicio por falta de pago en su fecha límite, lo cual fue ocasionado porque aseguran que en ningún momento les llegó su recibo bimestral.

Fue hasta que acudieron a las oficinas de la paraestatal que se enteraron de que en algunas zonas ya no llegará el recibo de luz en los siguientes meses, comentan que les hicieron de su conocimiento que deben estar al pendiente de su cuenta a través de la aplicación para dispositivos móviles CFE Contigo o mediante la página web https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx

El Ranchito, El Pitayo, San Lucas, El Terrero, La Esperanza y colonias en las orillas de la cabecera son las que presentan actualmente el problema.

Me cortaron la luz porque el recibo nunca llegó, ahora dicen que será por aplicación para que estemos al tanto, pero es injusto eso porque los que no sabemos usar el celular o la computadora cómo le vamos a hacer, en ningún momento nos avisaron de los cambios”, expresó Mary Gaytán, ciudadana afectada.

A través de la App o el sitio web deberán consultar su recibo. Foto: Especial

CFE deja de entregar recibos

Sobre el tema, Carlos Solís, ingeniero de CFE en Moroleón, indicó que en algunas zonas se dejará de entregar el recibo de luz debido a su lejanía y la falta de personal para ello.

Es algo que se estará implementando en un futuro en todos lados y no hay de qué preocuparse, pueden acudir aquí mismo y pedir que les impriman su recibo a través de internet o sólo consultar cuánto deben de pagar y en qué fecha límite”, explicó.

Otros ciudadanos se mostraron disgustados pues este bimestre no les avisaron de la ausencia de recibo y sufrieron la suspensión del servicio, teniendo que pagar cerca de 100 pesos por su reconexión.

jvargas@am.com.mx

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carnavales de Moroleón y Uriangato termina en zafarrancho y hay heridos y detenidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *