Huasca de Ocampo fue sede de la séptima edición del evento denominado Café Literario, Letras Hidalguenses: Alegría y Regocijo, organizado por la Primera Comisión de Cultura del Congreso de Hidalgo.

Desde el inicio de la actividad, en junio de 2022, ha permitido viajar y conocer la entidad desde una perspectiva única: a través de la visión de los artistas . Ahora en este año las letras hidalguenses permiten viajar hasta el corazón de estos relatos.

La legisladora Elvia Sierra recordó que es el segundo municipio de la entidad donde se realiza esta actividad pues el mes pasado fue llevado a cabo en Metztitlán aprovechando el periodo de la Diputación Permanente y hacerlo itinerante.

TE PUEDE INTERESAR: El Congreso de Hidalgo realizó el evento cultura llamado: Café Literario, Letras Hidalguenses: Pueblos Originarios.

“Pensamos en visitar a municipios en este receso pero ha sido una aceptación maravillosa. El mes pasado en Metztitlán nos decían personas de municipios cercanos que lo llevaramos esta dinámica”, indicó.

Adelantó que analizará la posibilidad de llevar el Café Literario a más municipios, con ello planificar.

Por su parte, el alcalde, Francisco Mayoral Flores, reconoció la labor del Congreso de Hidalgo, a través de la Primera Comisión de Cultura, al realizar estas actividades culturales y llevarlas a los municipios pues estas acciones son necesarias.

En esta ocasión el escritor hidalguense, Hans Giébe, compartió con los presentes varios textos de su autoría, así como la lectura de la obra del escritor, Julio Romano.

También participaron los ballets folklóricos Hidalguía y de la escuela primaria Aguiluchos, de la comunidad de El Peral. 

Al término del evento fue inaugurada la exposición: “Las vibraciones de un sueño agonizante” del artista, Galo Contreras.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *