Los Toros del Club Celaya regresó a la senda del triunfo, ganó por la mínima ante Pumas Tabasco y amanecerá en segundo lugar general, dentro de la jornada 8 de la Liga de Expansión.

Con la victoría, Los Toros lograron 17 unidades, lo que los coloca de nuevo en el subliderato del torneo, en su visita a Tabasco, superaron al equipo del estratega Israel Hernández Pat.

Los Toros de Celaya encontraron el gol temprano en el encuentro, al minuto 5, la primera jugada que tuvo Celaya la convirtió en gol.

Amaury Escoto encontró el balón en tres tercios del campo, fue adelante, y vio a Ricardo Marín, lo habilitó y dio pase, el delantero celayense dio un tiro de derecha que venció al arquero Jared Múñoz.

Al minuto 8 los Pumas lograron reaccionar, y con un zapatazo de González, pusieron a trabajar a Guillermo Allison que mandó a tiros de esquina, en el cobró, el peligro no pasó a mayores.

Los Pumas fueron insistentes con el arco de Guillermo Allison, al 13’ González volvió a poner peligro, pero el arquero cajetero volvió a salvar.

Entre la más clara la tuvo Pumas, que estuvo cerca del empate, en un remate, primero de González, y el balón salió rechazado, Ramírez volvió a rematar, pero el balón salió por un lado.

Los Toros tuvieron al minuto 32 para aumentar la ventaja en el marcador, en jugada entre Amaury y Marín, el balón llegó al área, y Carlos Acosta no pudo rematar de buena manera, ante una marcación de la defensa de Pumas, que logró sacar el balón de la línea, y Celaya se pierde la oportunidad.

Guillermo Allison volvió a salvar el empate, al 38 Figueroa estuvo frente a Allison, y el portero celayense evitó la anotación. Celaya se fue con ventaja al descanso.

Para el complementó se realizaron modificaciones en ambos bandos, para buscar ser más verticales y hacer daño.

Al minuto 51 Amaury Escoto fue quien presionó, se escapó entre dos defensores, remató, pero lo hizo al arquero, y se fue el peligro.

Pumas poco a poco tomó el control del encuentro y tuvo las mejores y mayores oportunidades para hacer la anotación, pero el arquero Guillermo Allison se convirtió en la figura, y en el jugador que evitó las anotaciones.

Al 52’ Leo López evitó el remate de Machado, quien cerró en pase, pero el zaguero logró evitar su remate.

Los ataque de Pumas Tabasco fueron insistentes en este tiempo, y Guillermo Allison logró en repetidas ocasiones rechazar el esférico.

 

Celaya hasta el minuto 80 intentó hacer daño y tuvo una clara, con un cabezazo de Zamora, que pasó por un lado del palo derecho de Jared Múñoz, y se salvó.

Al final la cantera universitaria fue quien intentó más, la zaga de los Toros aguantó y logró mantener su ventaja.

Para la siguiente Jornada 9, los Pumas Tabasco recibirán a los Venados de Yucatán, mientras que los Toros de Celaya recibirán en el MAV a los Coyotes de Tlaxcala.

El único gol del encuentro: 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *