Sueños e historias cotidianas plasmaron los concursantes en sus murales.

Alumnos de primaria y secundaria de la Delegación Regional de Educación V Este dieron muestra de su talento con el programa “De pinta en la Dele”, donde realizaron pintas de murales como parte de las jornadas de pintura infantil y juvenil, para las cuales ya abrieron la convocatoria de su segunda etapa. 

“De pinta en la Dele” es un espacio para desarrollar el talento del alumnado mediante la práctica estética y reflexiva de la pintura mural, y con esta expresión pictórica los participantes pueden representar historias cotidianas y sueños creados por su imaginación.

Sueños e historias cotidianas plasmaron los concursantes en sus murales. /Foto: Cortesía.

El programa tuvo su primera etapa en julio del año pasado y para octubre se arrancó con la segunda etapa dirigida a estudiantes de secundaria de los ocho municipios que comprenden la región, con lo que se abrió la convocatoria para elegir a un equipo ganador de cada municipio. 

Los ganadores podrán pintar un mural alusivo a cada municipio, donde se vean plasmadas  las fiestas, tradiciones, comida y edificios históricos que dan identidad a cada ciudad. 

Es una estrategia mediante la cual se pretende reunir a los jóvenes talentos de pintura y dibujo de las escuelas públicas pertenecientes a la Delegación Regional V para pintar una serie de murales y cenefas para representar las historias cotidianas, los sueños y la imaginación de las niñas, niños y adolescentes de nuestra región”, se explica en la convocatoria. 

Villagrán, Comonfort, Cortazar, Celaya, Tarimoro, Juventino Rosas, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto son los municipios participantes en este programa artístico.

A nosotros nos llegó la convocatoria y yo sé que mis alumnas y alumnos tienen mucho talento y de ahí surgió el hecho de que los empecé a motivar y buscar aquellos que quisieran participar y darles confianza, porque todos ellos tienen mucho talento pero a veces no confían en lo que están haciendo; es necesario motivarlos y al final el resultado fue positivo”, afirmó la maestra en Formación Cívica y Ética de la Secundaria Técnica Número 8, Karen Ramírez Rivera.

 

Los murales realizados se pueden apreciar en las paredes de la Delegación V Este. /Foto: Cortesía.

De esta escuela secundaria ubicada en Apaseo el Grande, participaron alrededor de 20 alumnos, de los cuales resultaron ganadores un equipo de cuatro jóvenes, entre ellos Juan Pablo Campos Bautista, quien compartió su sentir al formar parte del proyecto.

Para mí es chido estar aquí pintando porque de grande yo quiero ser pintor, me gustaría ser un tatuador, y es chido estar entrando en concursos y estar ganándolos para que la demás gente vea lo que he hecho, todo lo que hago y lo me gustaría ser”, mencionó.

 

La Delegación Regional de Educación de Guanajuato convoca a los jóvenes estudiantes a dar muestra de su talento. /Foto: Cortesía.

MGL

Sueños e historias cotidianas plasmaron los concursantes en sus murales.
. Cortesía.

Sueños e historias cotidianas plasmaron los concursantes en sus murales.
. Cortesía.

Sueños e historias cotidianas plasmaron los concursantes en sus murales.
. Cortesía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *