León, Guanajuato.– Carlos Estrada desde hace siete meses en bulevares de la zona norte vende dulces para poder comprar un concentrador de oxigeno para su mamá.
Mi mamá padece fibrosis pulmonar, nació con asma, pero como mi padrastro fumaba mucho a ella se le desarrolló la fibrosis”, explicó el joven de 24 años.
Su mamá, Jéssica Estela Estrada, tiene 45 años y vive en la colonia Rizos de la Joya tercera sección.
Carlos se dedica a hacer tabique, vive con ella y a diario debe llevar el alimento a su casa.
“Mi mamá ya tiene un concentrador, pero es pequeño, ahora ocupa uno de 10 litros o estar con tanque, pero no he podido conseguir el dinero necesario porque se va en medicamentos, comida y lo de la casa”, agregó.
Esta semana se encuentra en el bulevar Alonso de Torres, a la altura de Plaza Mayor, para ofrecer sus dulces.
El fin de semana un joven que iba con su novia me dijo que él me regalaba el concentrador, le estuve marcando y nunca contestó, también me he topado con gente que miente y solo hace que uno se ilusione”, dijo
Hasta ahora ha reunido cuatro mil pesos, pero necesita 15 mil para comprar el aparato.
“A mi mamá la atienden en el hospital de Las Joyas y en la clínica 58, pero cuando estamos en la casa es cuando ella batalla”, finalizó.
Carlos Estrada recibe cualquier apoyo en su casa en la calle Pirita número 714 en la colonia Rizos de la Joya II, también en las instalaciones de AM en Calzada de los Niños Héroes 708, en la colonia La Martinica.
MTOP