La tecnología del Centro de Atención, Videovigilancia, Inteligencia y Monitoreo Policial (C4i) de Tulancingo, permite la interconexión de hasta 10 mil cámaras.

Lo anterior fue señalado por Julio Zacarías, encargado de la instalación tecnológica y operativa de dicho espacio para atención a la seguridad pública, durante recorrido realizado por las instalaciones.

 

Comentó que luego de varios retrasos para iniciar operaciones, en este momento ya han instalado 300 cámaras del C4i municipal y quedan pendientes 157, que serán sumadas a las poco más de 400 del C5i estatal, para cubrir todo el territorio de Tulancingo.

Lo anterior, para que haya vigilancia y monitoreo efectivo y en tiempo real de calles y colonias del municipio para prevenir delitos, así como para atender reportes en situaciones de protección civil, salud, entre otros.

LEER MÁS: C4 Tulancingo: falta de producción tecnológica retrasa su funcionamiento

INVITARÁN A PARTICULARES

Para hacer más efectivo el monitoreo, autoridades invitarán a particulares que cuenten con sus propios sistemas de videovigilancia, a que se interconecten al C4i.

Incluso mencionó que es posible conectar un botón de emergencia que emite una alerta en tiempo real de forma directa, para recibir el auxilio a la brevedad.

Julio Zacarías aseveró que el sistema de videovigilancia municipal no es invasivo a redes privadas, por lo que aseguró que respetarán el uso de datos. 

“(Antes de hacer la interconexión) hay que revisar las características de los sistemas de particulares, para comprobar que sean compatibles con el que manejará el municipio”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpo sin vida en comunidad de Tulancingo

SEGUIRÁ TRABAJO CONJUNTO CON FUERZAS ESTATALES

Agregó que con dicho sistema, así como por medio de la aplicación digital Tulancingo Avanza Seguro, la efectividad de atención se incrementa al desaparecer intermediarios.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado aclaró que seguirá el trabajo coordinado con el gobierno estatal para atender reportes de seguridad. 

Se prevé que el C4i Tulancingo inicie operaciones a finales de marzo próximo y en este momento se encuentra en etapa de pruebas junto con la instalación de los restantes sistemas de videovigilancia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prepara Congreso federal iniciativa para garantizar seguro social a policías: diputada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *