Comonfort, Guanajuato.- Un socavón de 2 metros de profundidad y 6 metros de largo causó el asombro de los automovilistas que circulaban sobre la carretera Comonfort-San Miguel de Allende.
Debido a que esto genera posibilidades de accidente, la carretera fue cerrada a la circulación por autoridades municipales y estatales.
El Gobierno Municipal informó que el socavón se encuentra a la altura del kilómetro 8, entre el Hospital Comunitario y el Parque Industrial Maribis.
Por lo que desde la noche de este jueves, fue cerrada la circulación y se pidió a los automovilistas que transitan por la zona buscar una vía alterna.
Fue a través de redes sociales que personas denunciaron el socavón, el cual al encontrarse sobre la carretera estatal podría causar percances mortales.
Más tarde las autoridades tomaron conocimiento y se espera que en las próximas horas se lleve acabo la reparación de dicho tramo carretero.
Socavón en carretera: Usa vías alternas
Una de las vías que sugirieron las autoridades fue la de tomarla carretera Celaya-Escobedo, continuar de frente sobre calle Venustiano Carranza, seguir de frente hacia la carretera Escobedo Comonfort, tomar la lateral de calle Juan Aldama, seguir de frente hacia salida a calle Ignacio Comonfort conocido como Camacho, continuar de frente e incorporarse a la carretera Celaya-San Miguel de Allende.
Mientras que para los vehículos que circulan de San Miguel de Allende a Celaya. El cierre es a la altura de la gasolinera de la pirámide.
Por lo que podrán ingresar en la desviación hacia Comonfort-Escobedo, continuar todo derecho sobre calle Ignacio Comonfort conocido como Camacho, para después dar vuelta a la izquierda en calle Vasco de Quiroga, seguir de frente por calle Juan Aldama para tomar la glorieta y continuarán de frente sobre carretera Comonfort-Escobedo siguiendo de frente sobre calle Venustiano Carranza hasta incorporarse a la carretera Comonfort-Celaya.
En el cierre de la carretera y en filtros en la ciudad de Comonfort se cuenta con apoyo de patrullas Tránsito del Estado y Tránsito Municipal, así como unidades de Protección Civil y Policía Municipal para dar apoyo e información vial.
AM