León, Guanajuato.- El 50% de las microempresas en Guanajuato cuentan con acceso a pagos digitales en bancos.

Acercar la tecnología a las microempresas para que tengan opciones de cobro digital, mejorar la competitividad y la inclusión financiera, son parte de los retos en la alianza que Visa y BanBajío tendrán para Marca Gto

Sumar a cinco mil 200 empresas de Marca Gto a un medio de pago electrónico, es la meta para este año  entre las MiPyMes

BanBajío presentó ayer la terminal de cobro que ofrece a estas empresas del estado. 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), Visa y BanBajío desarrollaron la estrategia “Digitalización para hacer crecer a las MIPyMES”, en la que van a colaborar para impulsar a los negocios. 

Esto a través de capacitación en la plataforma formativa Enko y la adopción de soluciones de pago digitales, con una terminal de cobro que ofrece el banco; esto sumado al escaparate digital y productos financieros atractivos. 

Ramón Velarde Moreno, director ejecutivo de Banca Comercial BanBajio, refirió que la digitalización es la ruta adecuada para impulsar el desarrollo de los negocios. 

Con alianzas como esta vamos en el mejor camino para acercar la innovación a los empresarios”, dijo.

Añadió que la estrategia une dos temas, la capacitación y la digitalización, para ofrecer soluciones de pago sencillas al momento de contratar y operarlas. 

Destacó que el BanBajío tiene 311 sucursales en 29 estados, y se prevé que para fin de año sean 320; además hay una red de 15 mil cajeros automáticos.

En Guanajuato, en temas de financiamiento este banco absorbe el 38% del mercado.

Dinero al día siguiente

Ernesto Borbón Rodríguez, subdirector de Banca PYME y Soluciones de Pago BanBajio, explicó que el dispositivo de cobro tiene un costo de 750 pesos, y por cada venta cobra comisión de 2.7%.

El dinero está disponible al día siguiente para el empresario. 

Con la terminal se puede acceder al registro histórico de ventas, registro de clientes y hacer un catálogo de productos. 

Buscan inclusión 

Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, destacó el interés de lograr la inclusión digital y financiera. 

El funcionario señaló que la estrategia les permite prospectar grandes negocios, pero primero las empresas deben prepararse. Que no se vaya un cliente por no contar con los esquemas de cobro. 

SM

 

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