Irapuato, Guanajuato.- Una pareja golpeó e hirió con unas tijeras a un pepenador, en la colonia La Moderna.
El ataque ocurrió este mediodía en la esquina de las avenidas Casimiro Liceaga y Lázaro Cárdenas, junto a la barda perimetral del Club Campestre.
Alberto, de 45 años aproximadamente, caminaba como todas las mañanas por la zona recogiendo botellas de plástico y chácharas. Siempre se le veía empujando una carriola negra, donde cargaba todo lo recolectado.
Fue en este cruce vehicular que Alberto se topó de frente con una pareja, aparentemente en situación de calle y las agresiones verbales comenzaron.
Testigos vieron cómo el hombre que se encontraba con la mujer, comenzó a golpear a Alberto hasta derribarlo. Una vez ahí, sacó unas tijeras y frente a decenas de automovilistas y testigos, lo lesionó en varias ocasiones en la cabeza y en la frente.
Después de la agresión, el responsable huyó con la mujer por calles de la colonia La Moderna, en donde se perdieron.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaron al sitio y atendieron al hombre. La víctima presentaba una lesión en la cabeza de consideración que necesitaba ser atendida en el hospital, sin embargo, se negó a ser trasladada.
A pesar de que algunos testigos se acercaron con los policías municipales que llegaron al lugar para comentarles por donde habían escapado los responsables, los dos elementos de la Policía ni dieron aviso a sus superiores, solo tomaron los datos del lesionado y se retiraron.
AM