Uriangato, Guanajuato.- Hombres armados ingresaron a un local de renta de maquinaria para la construcción del Centro y asaltaron a los trabajadores, llevándose varios artículos con valor de más de 300 mil pesos.
Aunque tras la intensa movilización policiaca abandonaron el vehículo en el que huían en una transitada vialidad de la Zona Centro.
Los hechos fueron reportados a Seguridad Pública, cerca de las 5 de la tarde del viernes, por parte de un cliente de la empresa, quien señaló que en el local ubicado en la calle Agustín León observó cuando dos hombres ingresaron y realizaron el asalto, huyendo en una camioneta tipo van, color verde.
Uriangato: Encierran a trabajadores en un cuarto
Patrullas de Policía se dirigieron al lugar de los hechos, mientras se montó un operativo de búsqueda del vehículo descrito por el testigo.
El trabajador del comercio relató que dos hombres portando arma corta entraron amenazándolos, los encerraron en un cuarto, para poder realizar el robo y huir en menos de dos minutos.
Al salir de la habitación, los trabajadores notaron que faltaban tres máquinas apisonadoras, dos rotomartillos, dos cortadoras y tres celulares, lo cual calcularon en un valor de poco más de 300 mil pesos.
Uriangato: Encuentran abandonada camioneta con la mercancía robada
A las 6:30 de la tarde una de las víctimas del asalto reportó a la central de emergencias la presencia de una camioneta como la descrita en el asalto, estacionada sobre la calle Madero, casi esquina con Morita.
Al acudir, uniformados vieron una van de la marca Chrysler, modelo Voyaguer verde, la cual al revisar, confirmaron que contenía todo lo robado.
Una grúa acudió cerca de las 8 de la noche para trasladar el vehículo y las pertenencias a Seguridad Pública para continuar con las averiguaciones.
El operativo de búsqueda de los hombres armados se extendió hasta la madrugada, aunque no se han reportado detenciones.
AM