Unos de los primeros astados de la fiesta brava.

Triunfal tarde de Uriel Moreno ‘El Zapata’, dos orejas en su primero, de Arturo Macías ‘El Cejas’, y del ganadero de Rancho Seco Sergio Hernández, que salieron en hombros.

Ha sido el mejor festejo del serial, pues La Luz registró más de media plaza y, más importante, el público salió contento.

Los astados de Rancho Seco bien presentados bravos y nobles.

Corrida extraordinaria en el coso de La Luz, con un buen ambiente taurino.

Cuando entorilaban se escapó un toro de toriles y terminó en el patio de cuadrillas cuando estaban en Misa, causando pánico. Por fortuna todo quedó en anécdota y susto.

Ese toro correspondió en primer lugar al rejoneador Emilio Gamero. Bravo para los de a pie, pero rajado para el rejoneador. Voluntarioso Gamero y dio vuelta al ruedo.

Con su segundo fue ovacionado. Espectacular en los tres tercios. Mal matando. Le dieron oreja de consolación y el público la protestó. Se arrancó a dar buñuelos al ruedo con el ganadero.

El primero de lidia ordinaria de Uriel Moreno ‘El Zapata’ se despitorró y lo regresaron al corral para ser sustituido por un reserva. 

Con el reserva, de la misma ganadería, fue ovacionado en capa y armó la escandalera con banderillas.

Macías emocionó al público presente.

Con muleta una faena con mucha entrega ante un bravo y noble ejemplar. Valiente y bullidor en el ruedo. Estoconazo. Dos orejas y arrastre lento al bravo ejemplar. 

Con su segundo ovacionado con capa. Otro toro bravo y con casta.

Alternó en quites por chicuelinas con ‘El Cejas’. Ovacionado en banderillas.

Empleó su toreo de recursos y de efectividad. Variado, mostró valor y afición. Aprovechó las suaves y nobles embestidas del burel. Mató de media. Vuelta al ruedo.

Arturo Macías ‘El Cejas’ también armó la escandalera al torear de capa. Valiente a carta cabal y espectacular con su toreo.

Toreo tremendista que emocionó a los espectadores por su valentía. Estocada entera. Dos orejas y arrastre lento al toro que fue bravo y noble.

Vuelta con el ganadero de Rancho Seco Sergio Hernández.  

En su segundo, cierra plaza, voluntarioso en el primer tercio.

Un toro difícil y peligroso. Exponiendo y jugándose la vida. Ovacionado en su segundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *