Miles de bikers acudieron última noche de la Motofiesta León XXII cuyo cierre estuvo a cargo de Kumbia Kings

León, Guanajuato.- La última noche de conciertos de la edición XXII de la Motofiesta León estuvo a cargo de tres bandas que se han posicionado como las mejores en sus géneros en la música mexicana.

Inspector, Kumbia Kings así como Haragán y Cía fueron los encargados de dar una buena dosis de música a los bikers en la Motofiesta.

A las 7:00 de la noche se abrieron las puertas del recinto que en ese momento albergó a más de 10 mil amantes de la adrenalina y la música.

Los integrantes de Inspector, quienes un día antes de su show en León cerraron su gira, prometieron complacer con lo mejor de su repertorio.

Inspector puso a brincar y cantar a los asistentes con su ska. Foto: Motofiesta León

“Tú me iluminas”, “Aunque no sea conmigo” (versión Inspector) , “Amnesia”, “Amargo adiós”, “Y qué”, “Me estoy enamorando”, fueron las más cantadas.

“Porque ustedes lo pidieron, lo obtuvieron. ¿Se la saben? Esas manitas arriba”.

Más de 10 mil personas se reunieron esta noche en la Motofiesta León. Foto: Motofiesta León

“Dijimos que lo quería que acabara esta noche, ustedes mandan”, dijo el vocalista quien pidió encender las luces del celular o encendedores.

Toda la gente comenzó con el tradicional baile de ska, mientras siguieron con los cantos.

Faltando minutos para las 9:00 de la noche, se realizó la rifa de motos, además de la clausura de la edición 2023.

Raúl Álvarez, presidente de la Motofiesta León, agradeció a todos los que hicieron posible el regreso a la nueva edición.

Haragán y Cía interpretaron ‘Loco soñador’, entre otros éxitos. Foto: Motofiesta León

A las 9:30 de la noche, con un sonido de violín arrancó Haragán y Cía.

“Quiero saber: ¿Dónde están los marihuanos?”,  y así comenzó “El Chamuco”, además de “Loco soñador”.

 

Rinden homenaje a los que ya no están

Después, llegó el momento de la comunión con el público, una niñita subió al escenario para dar paso al escenario a los carnales que se fueron: “Sax” de la Maldita Vecindad, Geros, Denis, El Sopas, Charlie Watts, Tavo de Resorte, entre otros.

“Kumbala” fue un homenaje ad hoc a la situación. “No estoy muerto”. El set siguió con “Juan el descuartizador”, “Hipócrita”. La banda se despidió con “Perro negro”.

Recordaron a Sax, de Maldita Vecindad, y a otros ‘carnales’ que ya partieron. Foto: Motofiesta León

Todo estaba listo a las 11:47 de la noche para que los Kumbia Kings salieran a dar su espectáculo por primera vez con los bikers.

“¡Queremos ver las manos arriba!”, para cantar “Muévelo”, enseguida provocaron la fiesta pues bajaron del escenario para poner ritmos entre los miles de bikers.

Todos mostraron su habilidad para el baile además de la calidad vocal. “Shhhh” fue otra de las más cantadas;  llegó “No tengo dinero” y “Fuego”, y el ánimo no decaía.

En cuanto comenzó a sonar la música de Kumbia Kings el ambiente se puso ‘guapachoso’. Foto: Captura de video

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *