***
Los usuarios en el pago de derechos y canje de placas, en su camino por lograrlo atraviesan por triple revisión de documentos, con sus filas correspondientes, les exigen carta poder para trámite por terceros que sea de línea consanguínea directa, si no les toca la misma terminación de las placas anteriores implica otra verificación, y si quieres el mismo número debes pagar más de 4 mil pesos para escogerlo, si decides expresarlo te brincan de turno. ¿Recaudación es el objetivo?

***
Tula, como si su mismo río se lo estuviera llevando y saca a flote los colchones, documentos que no se borraron con la corriente que dice ’60 millones’, la refinería, autos baleados con heridos graves, amparos contra la termoeléctrica, un inmueble tiroteado con granadas y armas largas en el interior, hasta el robo de una campana en una parroquia y, por si fuera poco, su alcalde, el 150 de 150, con 27.3% de aprobación por Mitofsky; el río no para.

***
Pachuca se quema hasta en sus límites con Mineral, se le acumula el fuego de solicitudes de ciudadanos sin resolver, sus cambios de funcionarios contra reloj para solventar las observaciones de la Auditoría; hasta sus calles, famosas ya por su deterioro, hasta para sugerir una geolocalización para visitantes basada en baches, a fin de evitarlos, por supuesto. Ya que hablamos de baches, su alcalde, también en la línea roja por Mitofsky, 124 de 150, con 36.9% de aprobación, algo se quema.

***
Esta es tercera llamada, tercera… ¡Comenzamos! Esta es su miniserie “Lastres monocromáticos”, que inició en recursos humanos de RTVH. Hoy presentamos… “Ese puesto es mío” (efecto de risas). A cuadro, la entonces asistente del área Lorena Barrera, que con humillaciones y agresiones verbales contra su compañera a cargo, M. Cortés, creaba un ambiente de agresión y violencia que le hacía vivir cada día…

***
Así continuaron los maltratos por varias temporadas, se le veía a M. Cortés una expresión de angustia, estrés y frustración, como las que usted vive dentro del servicio público, un viejo vicio de abuso de autoridad. Las amenazas diarias eran con quitarle el trabajo, acoso laboral, cambiándole de área en área para cansarle y obligarle a renunciar, violencia psicológica, mientras falsos discursos de ‘no violencia’ anunciaba la Tv estatal, hasta que sucedió lo impensable, un accidente… continuará.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *