Además, videos de vecinos muestran a soldados disparando al aire y al piso en una riña con pobladores tras la masacre de los cinco jóvenes que salían de divertirse de un antro en Nuevo Laredo

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realiza las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido – en un asesinato de cinco jóvenes que salían de divertirse de un antro en Nuevo Laredo – y actuar en consecuencia, señalaron fuentes consultadas del Gobierno federal.

Esto luego que la organización “Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo” encabezada por Raymundo Ramos, informó que los uniformados, supuestamente dispararon a seis jóvenes que se dirigían a sus domicilios en una camioneta pick up después de salir de un antro, uno de ellos sobrevivió, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Identifican a los cinco jóvenes asesinados por soldados

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo, (estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. Otro joven de nombre Luis Gerardo se encuentra grave en un hospital privado con al menos dos impactos de bala en su cuerpo, según la misma ONG.

Militares en Nuevo Laredo masacran a jóvenes; familias confrontan y son replegados a balazos

Cinco jóvenes sin vida y un lesionado fue el saldo de una masacre a manos de militares en Nuevo Laredo.

Los hechos se registraron entre las calles Huasteca y Méndez, cuando las víctimas salieron de un antro y fueron interceptados por elementos del Ejército, de acuerdo al medio Proceso. 

Exigen justicia por jóvenes asesinados por militares en Nuevo Laredo 

En redes sociales circulan videos que muestran el momento en que familiares y amigos de las víctimas se enfrentaron con elementos del Ejército.

Uno de los soldados tira al piso el celular de uno de los quejosos, cuando éste comienza a insultarlo.

(Con información de El Universal)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *