Hoy comenzó el programa “Cómo servir más” de certificación de cultura turística que está llevando a cabo a Dirección General de Turismo, en donde todo el personal de primer contacto de la ciudad está siendo capacitado.
Esto para generar que los visitantes de León regresen con sus familias y consecuentemente se tenga una derrama económica importante en la ciudad.
La Subdirectora de Capacitación y Cultura Turística, Rocío de la Rosa Escamilla, mencionó que las capacitaciones a personal de hoteles, restaurantes, Tránsito, cadetes y policías es para generar cambios dentro del lugar de sus áreas de trabajo.
“León se está volviendo una ciudad de servicios de turismo de reuniones; por lo que es importante que el personal reciba estás pláticas y vean que pueden ser promotores, orientadores y conozcan los programas y proyectos que tiene la Dirección de Turismo León”, dijo, la subdirectora.
En la primera conferencia arranco Alfredo Culebro, con la sensibilización y con más de 150 trabajadores “es un programa anual en la que se llevan cursos especializados, pláticas y recorridos turísticos, para que sea una mejora continua”.
Por último Rocío de la Rosa, comentó que mucho personal no conoce bien León ni su historia, “todos tienen que conocerla; a veces nos arrutinamos y pasamos por lugares sin darnos cuenta de la historia del lugar, lo bueno que en los cursos y en los recorridos sabrán las historias y lo podrán transmitir a los turistas”.

am.c

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *