***
A la alcaldía de Pachuca no solo le salieron las inconsistencias a relucir por parte de la Auditoría en un muy oportuno, certero y normativo actuar, con apego a la ley en su ejercicio, que puso al descubierto las deudas presupuestales; también llegó con premio una antigua deuda al Sindicato de 47 millones de pesos y por tardarse en solventarla 22 días, ahora debe 8 millones más de penalización. ¿No deberíamos ver gestiones para aplicar en calles, alumbrado y súmele usted a la lista, también millonarias?
***
“Foto pal feis”, dicen por ahí los ansiosos de la admiración y el reconocimiento, y mire usted, como el alcalde de Acaxochitlán en una visita de trabajo a Estados Unidos por una reunión con la Federación de Hidalguenses en Illinois, ya que andaba por ahí acudió al juego de basquetbol de los Chicago Bulls y lo publica. Hay que consultar cuáles son las ciudades con más paisanos en Estados Unidos para saber qué partidos podrá ver en la próxima reunión, por eso de la agenda.
***
En su miniserie “Lastres monocromáticos”, hoy le ofrecemos: ¡Vamos a corte! Promocional claro, aquí no hay comerciales, para que usted sepa la diferencia se lo contamos con toda la premura y rapidez, si no puede quedarse todo el capítulo lo puede leer en ‘reprise’. Hoy nuestra actriz principal fue llamada a una relectura del guion de este capítulo, al parecer a nuestro personaje de recursos humanos de su Tv estatal se le olvidaron los diálogos, tuvo que improvisar y no le salió muy bien, así que: ¡Vamos a corte!
***
Mientras a varios municipios se los lleva la corriente, pero de deudas, a la gran mayoría de los habitantes de nuestra ciudad capital se los lleva la sequía, en un acumulado de más de 12 mil quejas, habría ya que pensar en una marcha para el reclamo de nuestras necesidades elementales, ya vimos con la marcha de rosa y blanco que somos una sociedad que se une en la causa real y legítima, y ya para sumar, también en Jade y San Cayetano pagan sus pipas y su recibo.
***
Ya que andamos por estos temas y sin prisa porque al fin y al cabo hoy no nos vamos a bañar, no toca, para amortiguarle le platicamos, estimado lector, que esto de la falta del líquido vital sabemos que no solo son problemas al exterior de la institución a cargo del suministro, Caasim, también al interior sufren sus propios fuegos, amigos claro, y una escasez de estrategia para apagarlos, todo sana de adentro hacia afuera, a buscar fugas internas. ¿La población qué culpa?
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.