Revertir el daño de hace muchos años en Tula no será en el corto plazo, por lo que es fácil criticar y hacer comentarios sin ninguna aportación concreta, desde una propaganda política, señaló el gobernador Julio Menchaca.
Lo anterior, al referirse a lo expresado por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, sobre que la Secretaría de Medio Ambiente estatal ha guardado silencio sobre la contaminación por la Termoeléctrica, la Refinería y la presa Endhó en Tula.
El mandatario estatal aseguró que las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) y federal (Semarnat) trabajan en atender la problemática en esa región.
GRUPO HIDALGO NO HIZO NADA POR EL ESTADO
Sin embargo, dijo, revertir un daño que se le ha hecho al estado durante mucho tiempo, desde los años 50 con el envío de aguas negras, con la degradación de la tierra, no será una situación de corto plazo.
“Es muy fácil, sobre todo con una situación de propaganda política, estar haciendo las críticas, también muy válidas”, comentó.
Además, recordó que hubo políticos del llamado Grupo Hidalgo que estuvieron en una situación de privilegio en el sexenio pasado, con puestos importantes que no modificaron nada en favor de la entidad.
LEER MÁS: Confirma gobierno de Hidalgo muerte de dos personas dentro de la Refinería Miguel Hidalgo
CRÍTICAS SIN APORTACIONES
Menchaca Salazar mencionó que pese a que los políticos hidalguenses estaban en dependencias como Gobernación, la antes Procuraduría General de la República o Prospera, ello no le significó nada a la entidad.
“Entonces criticar, estar nada más ahí haciendo este tipo de comentarios sin ninguna aportación concreta, es muy fácil, pero también están en su derecho”, expresó.
Refirió que su gobierno trabajará y dará respuesta en lo que esté a su alcance para revertir todo eso que se ha generado en el transcurso del tiempo en perjuicio de Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Tula lucró con damnificados de inundación: Baptista
MANIFESTANTES DESCONOCEN PLAN B
En otro tema, tras la marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo en Hidalgo y distintos puntos del país, comentó que existe absoluta libertad para manifestarse dentro del respeto a los derechos humanos.
“Tengo la impresión que muchas de las personas que han manifestado su inconformidad no han revisado con detalle lo que significa la reforma, no es desaparición del INE”.
Explicó que es un atajo a los privilegios de excesos en los recursos públicos que contraviene a la propia Constitución Mexicana, de funcionarios que ganan cantidades exorbitantes de dinero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Marchan en Pachuca para rechazar Plan B de López Obrador
Quienes, dijo, tienen privilegios que no tiene la burocracia, que no tienen otros servidores públicos, por lo que se trata de acortar y utilizar de mejor manera los recursos.
Reiteró que el Plan B no es eliminar al INE, sino quitar una serie de prebendas que tienen algunos funcionarios y confió en que el asunto se resuelva en la Suprema Corte de Justicia.