La casa en la que Kurt Cobain pasó su niñez podría ser convertida en un museo, al menos eso es lo que busca un grupo de fanáticos.
Seguidores del cantante de Nirvana organizaron una campaña en línea para recaudar fondos con el fin de transformar la propiedad, ubicada en Aberdeen, Washington, en una atracción turística, de acuerdo con el portal ContactMusic.
La periodista Jaime Dunkle abrió una cuenta en el sitio GoFundMe para intentar reunir 700 mil dólares para asegurar que la casa sea inmortalizada por los fans y no termine en lo que llamó “las garras de la codicia capitalista”.
Wendy O’Connor, madre del vocalista, puso a la venta la casa el año pasado por 500 mil dólares, pese a que su valor comercial es de sólo 67 mil.
Dunkle envió información sobre ella a la madre de Cobain para probar que no era una fanática loca, y que sus intenciones eran serias respecto a reunir el dinero y adquirir la casa.
“Yo solía estar en la Asociación de Justicia Criminal de Estados Únicos, así que hice una larga lista de todo lo que he hecho y se lo envié a la agente de bienes raíces, y ella dijo que se lo reenviaría a la Señora O’Connor.
“Después de eso, ellos comenzaron a tomarme más en serio, creo. Tomó varias semanas de llamadas telefónicas y correos electrónicos, pero logré hacer una cita para ver la casa. Deliberadamente arreglé que la cita fuera el día que hubiera sido el 47 cumpleaños de Kurt Cobain”, dijo la periodista al Broward-Palm Beach New Times.
Dunkle sólo contó con 15 minutos para recorrer la propiedad y tomar fotografías y video dentro del bungalow.
“El camino escaleras arriba hacia su habitación hizo que se me erizara el vello del cuello. Todo lo que pude pensar era que estaba viendo a través de sus ojos y caminando sobre sus pasos, literalmente”, expresó.
Los padres de Cobain compraron la casa en 1969, cuando el cantante tenía dos años. El líder de Nirvana, quien se suicidó en abril de 1994, se mudó fuera del lugar a los 9 años, cuando sus padres se separaron, pero volvió por un corto periodo durante su adolescencia.