La cantante Shakira abrió su corazón en la primera entrevista tras su ruptura con Gerard Piqué

México.- Shakira eligió el noticiero de Enrique Acevedo, en Televisa, para dar su primera entrevista tras su separación de Piqué y las exitosas canciones que lanzó en su contra.

Enrique Acevedo viajó a Madrid para entrevistar a la colombiana que ha roto varios récords con su “Music Sessions, Vol. 53″, la ‘tiradera’ con Bizarrap, la cual confirmó que hizo gracias a que su hijo Milan le pidió que lo hiciera.

Shakira habló sobre sus canciones, en los que son recurrentes los temas de género en apoyo a la mujer. 

El arte tiene una función, además de incomodar (risas), también de representar idiosincrasias, y creo que a través de mis canciones siempre he sentido que puedo y tengo el deber de usar mi voz y prestársela a aquellos que quizá no pueden hablar”.

La estrella nacida en Barranquilla destacó la relevancia de las mujeres en la actualidad.

“Las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad, estamos en un punto en el que el apoyo que podamos recibir unas de las otras es muy relevante, como decía Madeleine Albright, secretaria de estado estadounidense, que hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras, y sí, estoy completamente de acuerdo”, expresó.

La colombiana dijo que desconocía lo fuerte que podía llegar a ser. Foto: Instagram

Shakira confiesa que era dependiente emocional de los hombres

Respecto a su situación con Piqué, la cantante compartió que ella soñaba con una familia, incluso se imaginaba que a su edad estaría en una finca, criando pollos y viendo a sus hijos crecer; además pensaba que necesitaba a un hombre para ser una mujer completa.

“Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita a un hombre para completarse… yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo, no todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte y conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños que me llenan de amor cada día”, expresó refiriéndose a Milan y Sasha.

“Siempre he sido demasiado dependiente emocionalmente de los hombres, tengo que confesarlo, he sido una enamorada del amor y creo que esa historieta de alguna manera he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma hoy en día, que cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida, y es porque has aprendido a entender tus propias debilidades a aceptar tu vulnerabilidad, a expresar eso que se siente, ese dolor, porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”, dijo a Acevedo.

La intérprete de “Monotonía” sorprendió a su entrevistador al revelar que pese a todo el éxito que ha tenido en décadas de trayectoria, no se sentía una mujer completa, segura o suficiente, y destacó que sus hijos son los que le dan la fuerza para sacar ‘las garras’.

“He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía pasar, no me sentía completa y ahora paradójicamente sí, ahora me siento completa. Tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”.

Sin embargo, Shakira tiene claro que para que esa fortaleza sea verdadera y no solo una fachada, tiene que ser resultado de vivir un proceso de duelo, de aceptar el dolor, de tolerar la frustración y de entender que los sueños se rompen.

Hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir y ser un ejemplo para mis hijos de que se puede sobrevivir a esos embates de la vida”.

 

Hay un antes y un después de Shakira tras sesión con Bizarrap

La expareja del futbolista español Gerard Piqué, explicó que su intención al hacer música es siempre ser honesta, y considera que sus canciones son mejor terapia que acudir a un especialista.

“Utilizar mi música como una catarsis, una terapia, mis canciones son la mejor terapia, más eficaces que una visita al psicólogo”, contó.

La estrella agradeció a Bizarrap que le diera ese espacio para crear su ‘sesión 53’, pues asegura que fue un punto clave para sanar su corazón.

“Entré al estudio de una forma y salí de otra, yo le agradezco esa oportunidad de desahogo, necesario para mi propia sanación y mi proceso de recuperación”, y confirmó que fue gracias a su hijo Milan que colaboró con el músico, pues prácticamente el pequeño le exigió al mánager de su mamá que hiciera posible un trabajo juntos, pues lo consideraba un ‘dios argentino’.

Para la intérprete de “Hips don’t lie” la presencia de su público en este momento fue crucial, pues ni ella se imaginó el impacto que tendría en su vida el apoyo que le brindaron. 

“Me he sentido apoyada por mi público de una manera que jamás esperé, que fueran a ser tan claves para mí, ayudar a levantarme cuando estaba en el piso, que estuve un buen rato en el piso, me dieron la fuerza para levantarme y decir ‘estoy lista para el próximo round, que venga la vida’”.

 

‘Patología’ la impulsa a ser mejor

La artista de 46 años explicó que sufre del ‘síndrome del impostor’, y por eso continúa queriendo superarse día con día, pues aún tiene dudas sobre su capacidad.

Todavía no me creo que soy tan capaz como dicen que soy, tan hábil, tan creativa, tan inteligente, tan talentosa… tal vez esa pequeña patología me mantiene ahí, motivada, queriendo descubrir quién soy y lo que puedo dar”.

Por último, compartió que siente que ha vivido muchas vidas, “la vida ha decidido colocarme en posiciones, a veces incómodas, creo que para poder darme un entendimiento de cómo viven los demás, siento que he vivido más de una vida, como el gato…estoy en mi sexta, séptima vida”.

Pero si de algo le han servido a Shakira estas ‘distintas vidas’ es para darse cuenta que el dolor es parte de la vida, pero tras una dura caída, ahora va ‘de subida’ y tiene más confianza en sí misma.

“Cuando toca enfrentar situaciones inesperadas no sabemos cómo vamos a reaccionar, no creemos en nuestra propia resiliencia y yo no sabía que podía llegar a ser fuerte, siempre creí que era más bien frágil, pero hay que tener fe, fe en uno mismo”.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *