Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó al Departamento de Estado de Estados Unidos que se inmiscuyera en asuntos de México, luego de que la dependencia estuvo atenta a la movilización a favor del INE.

Aprovecho para contestarle al Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, que como es la mala costumbre, siempre se inmiscuyen en asuntos que no les corresponden, muy contrario a lo que piensa el Presidente Biden, que siempre habla de igualdad, textualmente, de un pie de igualdad.

“Pero como dice la canción, se impone más la costumbre, la mala costumbre, en este caso que el amor o el respeto, todavía no abandonan la política de hace dos siglos, la política Monroe, de sentirse el Gobierno del mundo”, arremetió el Mandatario en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

El Presidente envió un mensaje recriminatorio a Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, a quien sugirió atender la crisis política en Perú, donde acusó que su Embajadora interviene asesorando a quienes destituyeron a Pedro Castillo.

Qué le digo con todo respeto al señor Blinken del departamento de Estado, que hay mas democracia actualmente en México que en Estados Unidos”, aseguró.

“Y que en vez de estarse metiendo, actuando de manera injerencista en nuestros asuntos, si quieren seguir con la misma política pues que se ocupen de lo que está pasando en el Perú, donde la Embajadora de Estados Unidos es la asesora de los golpistas que pisotearon las libertades y la democracia en ese país, destituyendo al Presidente y encarcelándolo”.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *