Acámbaro, Guanajuato.- Más de 150 padres y madres de familia de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho participaron en el arranque de la semana de “La Familia Educadora”, esto dentro del marco del Pacto Social por la Educación, en Acámbaro.
La delegada de Educación de la Región Sureste, Verónica Orozco Gutiérrez, comentó que las actividades están encaminadas al fomento de la unión familiar y concluirán el 2 de marzo.
Las niñas y niños necesitan ejemplos para vivir, y es la familia el lugar en donde se va a formar su personalidad, confiando en sus padres. Los papás son una referencia estable basada en el amor recíproco, es por ello la importancia de esta semana donde se impulsa a todo ello, que los hijos sigan el buen ejemplo de los padres para ser personas de bien”, expresó la delegada.
Dentro de las actividades que se realizaron, la alumna Ana Sofía junto con su mamá, la señora Fabiola, realizaron la lectura de “El decálogo para compartir en familia”, el cual menciona la importancia del amor y unión familiar.
Así mismo, Iker y Emma, acompañados por sus madres, las señoras Ilian Guzmán e Irma Bilbao, respectivamente, participaron en la representación del cuento “El quebranta risas”, el cual tiene un mensaje sobre los valores en familia y el perdón como forma de amar.
Por su parte, la delegada invitó a todas las madres y padres de familia, para que en conjunto con los maestros hagan equipo y formen alianzas para que la educación y formación de las niñas y niños estudiantes siempre esté en acompañamiento y de esta forma siempre se sientan seguros, respaldados y queridos.
Por último, se realizó la entrega de más de 50 juguetes didácticos para el uso de los alumnos de la institución.
CA
Además: ¡Cooorre y se va! Preparan en Uriangato el Gran Domingo de Lotería